Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El presidente del IPV supervisó el estado de las viviendas de Mirasoles y Los Pinares

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/03/2015 14:40

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris visitó el barrio Mirasoles, al norte de la ciudad, y Los Pinares, en el departamento Cerrillos. Junto a un equipo técnico, Ferraris supervisó el estado de las casas de Mirasoles y en Los Pinares se comprobó que las obras de nivelación y compactación realizada meses atrás por el IPV no fueron afectadas por las lluvias.

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris visitó el barrio Mirasoles, urbanización ubicada en la zona norte de la ciudad, donde verificó el estado de las viviendas.  Junto a los técnicos, el funcionario dialogó con los vecinos, quienes expusieron la situación que presentan algunas viviendas por filtraciones en paredes y cielorrasos como consecuencia las lluvias recurrentes.
 
Luego de la inspección ocular, Ferraris solicitó a los vecinos afectados que presenten los pedidos de manera individual en la sede del organismo para identificar cada caso en particular y abordar la situación de las familias afectadas, de acuerdo al estado de la vivienda.
 
En tanto, en barrio Los Pinares, Ferraris y su equipo constataron que las obras de nivelación y compactación efectuadas en 2014 en los terrenos, no fueron afectadas por las lluvias.
 
“Nuestra gestión aspira a mantener y fortalecer los lineamientos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien marcó como prioridad que se garantice la calidad de vida de los adjudicatarios”, afirmó Ferraris.
 
El año pasado, el exinterventor del Instituto Provincial de Vivienda Matías Posadas ordenó las obras en barrio Los Pinares, por el hundimiento de suelo registrado en algunos terrenos por el desnivel original de la zona. En esta visita, Ferraris junto al equipo del IPV y técnicos de la empresa Aguas del Norte comprobaron que las obras funcionaron correctamente, y solo en un caso, una vivienda presentó obstrucción de la red por problemas internos.
 
“La premisa es seguir personalmente los pedidos de todos los adjudicatarios” enfatizó Ferraris y reiteró la invitación a plantear cada caso de manera individual para abordarlo en forma inmediata y particular.


Fuente:

Avisos de Interés