Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El presidente del IPV verificó el inicio de mejoramientos en los barrios Convivencia y Libertad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/06/2015 18:20

Los módulos corresponden al Programa Federal Mejor Vivir y las familias beneficiadas podrán elegir entre tres alternativas según la necesidad edilicia más urgente. Para esta primera etapa la provincia invertirá $30.720.000.

El presidente del IPV verificó el inicio de mejoramientos en los barrios Convivencia y Libertad

El presidente del IPV Marcelo Ferraris realizó esta tarde un recorrido en los barrios Convivencia y Libertad

El presidente del IPV Marcelo Ferraris realizó esta tarde un recorrido en los barrios Convivencia y Libertad, ubicados en la zona sudeste de la ciudad, para verificar el inicio de las obras correspondientes a la construcción de la primera etapa de 240 mejoramientos. Acompañó al funcionario el equipo técnico del área.

El IPV realiza las mejoras en los barrios donde intervino el PROMEBA (Programa de Mejoramientos de Barrios), que los dota de la infraestructura básica necesaria.

Para los barrios Convivencia y Libertad se tiene prevista la construcción de un total de 717 mejoramientos, de los cuales 240 inician hoy su ejecución, mientras que otro grupo de 240 se encuentra en etapa de proceso licitatorio. Otros 237 mejoramientos están en etapa de inscripciones y relevamiento de datos.

“El objetivo es mejorar o ampliar las viviendas deficitarias de las familias que por sus ingresos no pueden acceder a los programas tradicionales del organismo y de esta manera mejorar su calidad de vida y lograr que vivan dignamente” expresó el titular del IPV.

El funcionario agregó que “para la edificación de esta primera etapa la Provincia invierte un total de $128 mil por cada módulo, lo que nos da un total de más de 30 millones para la construcción de los 240”.

En su recorrida, Ferraris tuvo la oportunidad de dialogar con las vecinas Lidia Garzón y Carolina Pérez, que serán beneficiadas con la construcción del módulo de baño y cocina-comedor; expresaron su alegría y agradecimiento al Gobierno de la Provincia por no olvidarse de los más humildes y lograr las mejoras para que vivan dignamente.

Luego del relevamiento social y técnico realizado por los agentes del IPV en los domicilios de cada familia, en esta primera etapa se construirán 107 módulos de baño y cocina-comedor; 94 de dos dormitorios y 39 de dormitorio y baño.


Fuente:

Avisos de Interés