Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El presidente del IPV verificó el ritmo de obras en El Galpón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/10/2015 19:20

El presidente de IPV Marcelo Ferraris recorrió las obras de viviendas que se ejecutan en El Galpón, departamento Metán. También anticipó que se reunirá con autoridades de empresas de servicios públicos que se proveerá a las nuevas urbanizaciones.

El presidente del IPV Marcelo Ferraris verificó las viviendas en ejecución y constató que las 30 unidades sorteadas en junio pasado presentan un importante avance, por lo que podrán ser entregadas en los próximos meses.

En El Galpón se construye un total de 52 viviendas a través de diferentes programas. Ferraris recorrió en primer lugar las 12 viviendas del Programa Federal de Integración comunitaria, que se ejecutan por medio de cooperativas y que se encuentran ubicadas en barrio Congreso. La construcción presenta un avance del 35%.

Luego el funcionario visitó la obra de las 30 viviendas del Programa Federal Techo Digno, que fueron sorteadas en junio pasado y que presentan un avance del 83%.

Sobre estas unidades, Ferraris destacó que “la obra de las viviendas tienen un gran avance, pero también estamos trabajando fuertemente en la infraestructura para garantizar que se entreguen con todos los servicios”.

En ese sentido, anticipó que en los próximos días se reunirá con autoridades de Aguas del Norte para definir el proyecto de instalación de redes de agua y cloaca, y por otra parte, con la empresa Edesa, para ultimar detalles de la red eléctrica.

“Garantizamos que la entrega de cada casa esté acompañada de todos los servicios para que la calidad de vida de las familias sea óptima”, afirmó Ferraris.

Finalmente recorrió la zona donde comenzarán a emplazarse las 10 viviendas del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que beneficiarán a familias de la comunidad Samuel Canaleja.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés