Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El presupuesto 2015 permitirá fortalecer el recurso humano en salud, educación y seguridad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/11/2014 08:00

La incorporación de más policías, médicos, enfermeros y docentes, plantea el presupuesto para el próximo año, con la finalidad de fortalecer esas áreas en materia de recursos humanos.

El presupuesto 2015 permitirá fortalecer el recurso humano en salud, educación y seguridad

Foto ilustrativa. Ministro Parodi.

El presupuesto de Salta para el año 2015, que prevé recursos por más de $23 mil millones, contempla la incorporación de 3466 agentes que permitirán fortalecer el recurso humano en áreas problemáticas como salud, educación y seguridad.

La inversión que se hará en infraestructura y personal durante el próximo año, como también la constitución de nuevas empresas sociales, permitirá generar más fuentes de trabajo y ratifica la prioridad en Educación, Salud y Seguridad y una fuerte inversión en obra pública.

Tal como lo explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, en la presentación del proyecto de presupuesto que se realizó ayer en la Legislatura, ante diputados, senadores, y periodistas, la composición de nuevos cargos será distribuida de la siguiente manera:

En el Ministerio de Seguridad se prevé 867 nuevos cargos: 118 en el Sistema de Gestión de Emergencias 911; 558 incorporaciones en la Policía de Salta (494 agentes y 64 oficiales sub ayudantes); 191 cargos para el Servicio Penitenciario (26 oficiales sub adjutores, 130 agentes, 23 agentes técnicos, 12 personal temporario).

En el Ministerio de Educación se consideraron 2079 cargos, de los cuales  1.600 son para personal de maestranza (ordenanzas de escuelas).

Para el Ministerio de Salud Pública se determinó la incorporación de 200 nuevos profesionales y 100 enfermeros (decreto 2727/14), 11 cargos para residencias, 126 para el nuevo hospital de Embarcación próximo a inaugurarse (21 médicos, 20 técnicos, 6 licenciados en enfermería, 31 enfermeros, 7 administrativos, 1  contador y 40 servicios generales); y 50 nuevos agentes sanitarios.

Para el Ministerio de la Primera Infancia, recientemente anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se prevé 30 cargos; y tres para la  Sindicatura General de la Provincia.

El próximo año el presupuesto oficial previsto de $23.002.183.509 (un 28% mayor al que se proyecta ejecutar en el corriente año) continuará priorizando en materia de gasto público a las áreas de educación, salud y seguridad, como lo demuestra la distribución de los nuevos cargos previstos, para alcanzar una mayor cobertura y eficiencia en la prestación de servicios.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés