Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Presupuesto provincial para el ejercicio 2015 será de $23 mil millones

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/11/2014 10:00

El titular de la cartera económica, Carlos Parodi, presentó en la Legislatura provincial el proyecto de ley del presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2015. El presupuesto presentado tiene un incremento del 28% respecto al de 2014 y se ratifica la prioridad en Educación, Salud y Seguridad.

El Presupuesto provincial para el ejercicio 2015 será de $23 mil millones

El Ministro Parodi en la Legislatura.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, presentó en la Legislatura provincial el proyecto del Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2015.

El funcionario fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, junto a los presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras.

El ministro Parodi indicó que para el próximo año el presupuesto oficial previsto es de $23.013 millones, siendo un 28% mayor al de 2014. El titular de Economía indicó que el Gobierno provincial continuará priorizando en materia de gasto público a las áreas de educación, salud y seguridad; destacó la inversión que se hará en infraestructura y personal durante el próximo año.

Educación tendrá un presupuesto de $6.001.463.490, Salud de $3.767.813.972 y  Seguridad $2.464.459.287.

La estimación del presupuesto para obra pública supera los $3 mil millones. La consecuencia directa de la inversión pública a través de nueva infraestructura es transversal, inclusiva y equitativa.  Genera empleos, mejora la calidad de vida de sectores vulnerables, suma servicios del Estado y distribuye recursos en toda la provincia con el incremento de la actividad económica.

Con respecto a la toma de deuda por $650 millones que se invertirán en obras de infraestructura de agua y saneamiento en diferentes puntos de la provincia, es continuidad de la política inclusiva iniciada en 2007 por el Gobierno provincial y se vincula con el anuncio realizado ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey de creación del Ministerio de la Primera Infancia.

Parodi expuso ante los legisladores que el Ministerio de la Primera Infancia será el encargado de garantizar que todos los niños de entre 0 y 5 años de edad tengan acceso a los servicios públicos básicos, ya que esto es fundamental para el desarrollo social.

 Al exponer sobre la deuda provincial, Parodi afirmó que la Provincia continuará equilibrada, ya que con este proceso no se superarán  los porcentajes establecidos por la ley Nº 7.030 de Disciplina Fiscal, que establece como tope que el capital no amortizado de la deuda no debe superar el 70% de los recursos anuales. En el caso de Salta alcanzará solo el 20%. Con respecto a la ley Nº 25.917 de Responsabilidad Fiscal de la Nación que tiene un tope del 20%, se llegará a un 6,5%.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés