Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El primer expediente completamente digital ya fue implementado por el Gobierno

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 01/03/2019 08:40

El uso del sistema desarrollado por la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas, se extenderá a todos los organismos del Estado provincial. Permite optimizar hasta un 50 % el tiempo de realización de un trámite que este asociado a un expediente y un ahorro de recursos.

El primer expediente completamente digital ya fue implementado por el Gobierno

Foto ilustrativa.

El secretario de Modernización, Horacio Zenarruza y el subsecretario de Proyectos y Sistemas Marcos Kabala anunciaron la puesta en funcionamiento del sistema de expediente digital (SICAD), desarrollado íntegramente por el equipo técnico de la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas.

Esta nueva herramienta fue diseñada para implementar procesos administrativos 100 % digitales bajo las bases de firma digital y la transversalidad de todos los procesos del Poder Ejecutivo provincial. Garantizará mayor fluidez en los procesos administrativos y un importante ahorro de recursos al eliminarse el uso de papel.

El organismo que comenzó el proceso de implementación es la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Se comenzó a utilizar para la gestión de la creación de las SAS (Sociedades Anónimas Simplificadas) en los términos del artículo 6 de la ley 27349.

Zenarruza indicó que en los meses siguientes se extenderá el uso del sistema de expediente digital a todos los organismos del Gobierno provincial. Informó además que el SICAD es un sistema de manejo de actuaciones administrativas firmadas digitalmente, que permite el ahorro asociado al manejo de papeles (insumos, almacenamiento, logística y distribución) y permite optimizar hasta un 50 % el tiempo de realización de un trámite que este asociado a un expediente.

El subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala, informó que fue desarrollado bajo tecnología Open Source tanto en su lenguaje de desarrollo como así también en el motor de base de datos, lo que permite un ahorro significativo en costos y la disponibilidad de los recursos humanos para el mantenimiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés