Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El primer foro provincial de redes comunitarias tiene fecha para octubre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/07/2018 11:00

El objetivo de Redes Unidas de Salta es intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo de esos grupos en barrios salteños. En el medio reciben capacitación para mejorar la comunicación y fortalecer la tarea que realizan.

El primer foro provincial de redes comunitarias tiene fecha para octubre

El primer foro provincial de redes comunitarias tiene fecha para octubre

La Secretaría de Derechos Humanos y Redes Unidas de Salta (ReduSalta) avanzan en la organización del primer Foro Provincial de Redes previsto para octubre próximo. En un tercer encuentro definieron la agenda del comité científico y organizador y los dirigentes recibieron capacitación para la mejor utilización de la comunicación con los vecinos a través de redes sociales.

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial de Derechos Humanos trabaja directamente con las redes comunitarias. La titular del organismo, Clelia Ávalos, está en contacto con los referentes sociales para que los grupos se fortalezcan en la tarea que llevan adelante en barrios salteños, por el bienestar de sus comunidades.

En el último encuentro realizado días atrás en el Polo Integral de las Mujeres, además de cuestiones organizativas del primer foro y respondiendo a un pedido de las redes comunitarias, conocieron herramientas para el uso y la administración de las redes sociales: Facebook, Twitter y Whatsapp. La charla estuvo a cargo de Diego Comba, de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Provincia.

Ávalos señaló que “la elaboración de un mensaje para generar interés en la comunidad es fundamental para la vida y el crecimiento de las redes, es por eso que entre nuestros objetivos la capacitación en herramientas prácticas y de comunicación es fundamental”.

La agenda de ReduSalta continuará con encuentros mensuales para intercambiar experiencias y maximizar recursos para el encuentro provincial. “Al conocer lo que hace el otro, podemos mejorar lo que hacemos y crear algo nuevo. Nos fortalecemos para el beneficio del vecino y nos comprometemos con la comunidad”, indicó Ávalos.

Los interesados en conocer las actividades de ReduSalta pueden dirigirse a la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial de los Derechos Humanos, ubicada en el Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611, o comunicarse al teléfono 4225227.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés