Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El primer viaje del programa “Salí de Gira, quédate en Salta” lo hicieron estudiantes de Los Toldos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 31/10/2014 14:15

En el marco del programa de Turismo Educativo Social, 15 alumnos de la localidad recorrieron la ciudad de Salta, hicieron rafting, tuvieron su fiesta de bienvenida, recorrieron Cafayate, conocieron el Museo de la Vid y el Vino y realizaron trekking en El Divisadero.

El primer viaje del programa “Salí de Gira, quédate en Salta” lo hicieron estudiantes de Los Toldos

El Secretario de Turismo, Fernando Garcia Soria acompaño a los alumnos

El programa de Turismo Educativo Social “Salí de gira, quédate en Salta”, lanzado en agosto por el Ministerio de Cultura y Turismo y las agencias de viajes, ya tuvo su primer grupo de egresados: 15 estudiantes de Los Toldos visitaron la ciudad, hicieron rafting, tuvieron su fiesta de bienvenida, recorrieron Cafayate, conocieron el Museo de la Vid y el Vino y realizaron trekking en El Divisadero.

Los alumnos fueron recibidos en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) por el secretario de Turismo Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

García Soria destacó la importancia de la visita del grupo “ya que ustedes podrán conocer parte de la provincia y disfrutar de los atractivos turísticos y culturales. En Los Toldos cuentan con una región que tiene uno de los tres parques nacionales que hay en Salta, el Baritú, donde pueden desarrollar proyectos turísticos interesantes”.

Los alumnos y los padres se mostraron entusiasmados, al mismo tiempo que manifestaron que el programa es una opción accesible para que todos puedan vivir el tan esperado viaje de egresados.

Este programa está enmarcado en la ley 25.599 de Turismo Estudiantil y  se puso en marcha con el objetivo de ofrecer a todos los estudiantes la posibilidad de acceder a la experiencia de un viaje de fin de curso.

La propuesta también está orientada a que los estudiantes de las escuelas de la provincia de Salta puedan conocer y comprender la diversidad geográfica, cultural y turística del territorio, y disfrutar del tiempo libre con actividades socio - recreativas, formativas e integradoras.

Las agencias que participan de este programa son Dask Travel, Lecfter, Silvia Magno, Sucamalú y TPA.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés