Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proceso de inscripción para el Nivel Inicial garantiza transparencia e igualdad de oportunidades

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 30/08/2016 17:48

Este fue uno de los temas analizados en la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Urtubey. El proceso de inscripción está en marcha.

El proceso de inscripción para el Nivel Inicial garantiza transparencia e igualdad de oportunidades

El proceso de inscripción para el Nivel Inicial garantiza transparencia e igualdad de oportunidades

Ministros y secretarios de Estado participaron esta tarde en una nueva reunión de gabinete encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El mandatario destacó que el proceso de inscripción para el Nivel Inicial para el período 2017, iniciado desde el Gobierno, favorece la transparencia y brinda igualdad de acceso y oportunidades.
 
Al respecto la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo explicó el proceso de inscripción para el nivel inicial, que se realiza en tres etapas: primero preinscripción de hermanos, en segundo término para postulantes en general y por último inscripción de postulantes con DNI.  Actualmente la provincia cuenta con 670 salas de este nivel, para niños de 3, 4 y 5 años de edad.
 
Entre el 22 y el 25 de agosto se realizó la preinscripción para hermanos de los niños que asisten a las Unidades Educativas. El viernes 26 comenzó la etapa de sorteo presencial de inscripción para los postulantes en general, que finalizará mañana, mientras que el 5 de septiembre el sorteo será con constancia en acta elevada para supervisión.
 
Berruezo también destacó los buenos resultados del Encuentro de Educación, Trabajo y Producción - Desafío 2020 que se realizó en Payogasta, donde participaron intendentes de la zona, representantes de las escuelas, instituciones y comercios del lugar. Destacó los acuerdos logrados entre instituciones escolares y productores locales y se decidió continuar trabajando para potenciar a emprendedores y al autoempleo, además de la incorporación en el circuito de capacitación a las Aulas Taller Móviles.
 
Finalmente la ministra anunció la realización del Pre Foro de Calidad el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura, con la participación de los ministros de Educación de Jujuy, Córdoba y Santa Fe, además de autoridades educativas provinciales. “Será un espacio para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora de la calidad educativa”.
 
Argentina Minning en Salta
 
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero anticipó que entre el miércoles 7 y el viernes 9 de setiembre próximo se realizará en Salta la edición 2016 de Argentina Minning, el encuentro internacional más importante del país referido al sector minero. La provincia ofrecerá un ámbito para establecer contactos de negocios, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y leyes mineras e informarse sobre la evolución de proyectos y planes de exploración.
 
La actividad está dirigida a ejecutivos de empresas mineras que operan en Argentina o que están evaluando la región, como así también a proveedores en busca de oportunidades de negocios. Más del 50% de los asistentes tienen cargos de jerarquía. Se espera la presencia de más de 2.000 personas de Argentina, Chile, China, Canadá, Australia, Estados Unidos, Perú, Brasil, Gran Bretaña, Sudáfrica y otros 20 países. En forma simultánea se realizará el XI Congreso Argentino de Geología Económica, organizado por la Asociación Argentina de Geólogos Economistas.
 
Para la ceremonia inaugural, que se realizará en el Centro de Convenciones Salta, está prevista la presencia de la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Zenani Mandela (hija del expresidente de ese país y premio Nobel de la Paz) y del secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, entre otros invitados.
 
Altos niveles de ocupación en la Provincia
 
El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva destacó el movimiento turístico registrado el fin de semana pasado, vinculado especialmente con el partido de Los Pumas y el Congreso Argentino de Terapia Intensiva.
 
En este sentido, indicó que la ocupación hotelera en Salta Capital promedió el 86% el día sábado. Se destacaron los hoteles 4 y 5 estrellas con niveles más altos de ocupación.     
 
El funcionario informó que Salta participa de Hotelga, el mayor encuentro anual de hotelería y gastronomía del país, que se realiza en la Rural de Buenos Aires.
 
Asimismo manifestó que en el Centro de Convenciones de Salta se desarrolla el quinto encuentro del Foro Cultura Federal, programa que organiza la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación en las distintas provincias.
 
Por último, anticipó que el viernes 2 de septiembre a las 19:30, se inaugurará la obra de ampliación y refuncionalización del Mercado Municipal de Chicoana, donde funcionará “Sabores de Chicoana – Patio de Comidas”.  El proyecto se realizó a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, con el financiamiento de Nación, Provincia y Municipio.
 
Participaron en la reunión de gabinete el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Trabajo, Eduardo Costello, de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Seguridad, Carlos Oliver, de Salud, Oscar Villa Nougués y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.
 
También el secretario General de la Gobernación, Ernesto Samsón, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix y la fiscal de Estado, Mónica Lionetto.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés