Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa “Comer Rico, Sano y Fácil” recorre barrios de la capital salteña

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 23/03/2019 17:00

Es una capacitación gastronómica, de cinco días, en instituciones sociales que trabajan con niños, para enseñar a preparar comidas saludables a encargados y a madres de los concurrentes.

Más de 30 personas que participaron de la capacitación en alimentación saludable que forma parte del programa “Comer Rico, Sano y Fácil”, realizado durante cinco días en el barrio 2 de Abril de Salta capital, recibieron hoy sus certificados de finalización. 

El curso se dictó en el comedor Niño Jesús de Praga, en el marco del programa Integral de Nutrición Alimendar, coordinado por la subsecretaría de Políticas Sociales. Se realizó durante cinco días con un formato dinámico en el que los alumnos reciben delantales, manuales y elementos de cocina para elaborar los platos. Además se les brindan productos de estación, con los que se elaboran diversas variantes de recetas, con el fin de aportar a la economía familiar.

La iniciativa tiene por objetivo capacitar a la familia de los niños que asisten a la institución, a los responsables de la misma y a la comunidad en general. Además, se busca que los participantes tengan el suficiente compromiso social, para replicar los conocimientos aprendidos.
Ésta es la quinta capacitación se dicta en la capital salteña, en todos los casos en instituciones que realizan un trabajo social en la contención de menores de edad, en zonas de alta vulnerabilidad, y que reciben el acompañamiento  del Gobierno para desarrollar sus tareas. Las anteriores se realizaron en comedores de barrios 17 de Octubre,  Juan Manuel de Rosas y dos de Floresta Norte.

En los próximos días se iniciará el curso en el sexto destino, en la zona oeste de la ciudad. Además, se proyecta extender la cobertura de la capacitación para instituciones con el mismo perfil de las primeras seis, que también cumplan con una función social. 

Al respecto, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz indicó que "el objetivo del programa es brindarles herramientas para mejorar la comensalidad en los comedores infantiles, al preparar comidas mas sanas, acorde a la situación económica que atravesamos. Hoy tienen conocimientos para hacer ricas comidas y es importante que también repliquen estos conocimientos en sus casas".

Alimendar en Seclantás
Por otra parte, el programa “Salta come en familia” del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, también en el marco del Programa Alimendar, continúa desarrollando capacitaciones como auxiliar gastronómico, a través de cursos que dicta la Academia Gourmet. En Seclantás, 45 personas recibieron sus certificados luego de capacitarse en la unidad móvil que provee la institución.

Durante el acto, los alumnos destacaron y agradecieron la mirada descentralizada con que el Gobierno de la provincia ejecuta políticas públicas, para acercar oportunidades a sitios tan alejados de las ciudades en donde se encuentran los centros de capacitación.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés