Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Comer rico, sano y fácil recorre barrios de la capital

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 23/07/2019 14:00

Madres encargadas del comedor Primavera concluyeron la capacitación de cocina saludable que se dicta gratuitamente en el marco del programa Alimendar. Se procura un efecto multiplicador en las familias de los niños que concurren al comedor.

El programa Comer rico, sano y fácil recorre barrios de la capital

El programa Comer rico, sano y fácil recorre barrios de la capital.

Más de 40 madres y chicos que asisten al comedor Primavera de barrio San Silvestre, junto a las encargadas del lugar, recibieron capacitación gastronómica gratuita del programa Comer rico, sano y fácil, que se dicta en el marco del programa de Nutrición Integral Alimendar.

El curso, que ofreció conceptos de educación alimentaria y nutricional, es una herramienta que permite mejorar la alimentación de las familias, fortalecer buenos hábitos alimentarios, aprovechando los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida.

El comedor Primavera se ubica en la zona oeste de Salta capital y ofrece una comida diaria a más de 75 menores. Como los otros comedores donde se realizó la instrucción, cumplen con una función social, lo que además permite replicar los conocimientos en las familias de los niños que concurren.

Calidad alimentaria y autoempleo

La capacitación es coordinada por el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a través de un trabajo territorial realizado por la subsecretaría de Políticas Sociales en conjunto con comedores y la Academia Gourmet, para llevar a territorio estos conocimientos gastronómicos.

El curso acerca oportunidades de formación y aprendizaje para mejorar la calidad alimentaria, conociendo conceptos básicos sobre alimentación saludable y económica, incorporando técnicas específicas de preparación de ingredientes accesibles, disponibles y tradicionales de la cocina diaria.

Todo lo aprendido habilita para el autoempleo, realizar proyectos de emprendimientos y fortalecer una salida laboral. Los alumnos asisten a clases durante cinco días con un formato dinámico, en el que recibieron delantales, manuales y elementos de cocina para elaborar los platos. Además se les brinda productos de estación, con los que se elaboran diversas variantes de recetas, con el fin de aportar a la economía familiar.

Próximo destino: Vaqueros

Esta es la décima capacitación que se dicta en la capital salteña; las anteriores se realizaron en comedores de barrios 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, dos de Floresta Norte, también en barrio Palmeras, en los comedores Juana Muro de Ramírez, en Villa María Esther y Jesús te ama, de Atocha. El curso comenzó a dictarse en una institución del barrio Leopoldo Lugones y el próximo destino será en el municipio de Vaqueros.

Al respecto, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, señaló: "sé del trabajo que representa brindar un plato de comida para nuestros hermanos salteños que no la están pasando bien, porque también estuve al frente de un comedor". Agregó que por ese motivo comparte cada entrega de certificados, "para agradecer a las mujeres que día a día se preocupan por el bienestar de nuestras familias".

Estuvieron presentes durante la entrega de certificados la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa y la coordinadora de Políticas Alimentarias, Marcela Lanchenicht.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés