Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa DAMI este año avanzará en proyectos económicos y productivos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 24/01/2018 08:15

El Ministro de Economía encabezó la primera reunión del año del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior en donde evaluaron los proyectos a mediano plazo que serán encarados en 2018.

El programa DAMI este año avanzará en proyectos económicos y productivos

El programa DAMI este año avanzará en proyectos económicos y productivos

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, junto al secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, encabezaron una nueva reunión de la mesa ejecutiva del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, en su segunda etapa, (DAMI II). Durante la jornada se avanzó en proyectos de desarrollo económico-productivo de mediano plazo que se implementarán en esta nueva etapa.

Entre las demandas básicas de la población que se abordarán en 2018 figuran la situación de residuos, agua y cloaca. También se avanzó en aquellos aspectos que hacen a la generación de una economía regional que favorezcan el equilibrio y la multicentralidad del área metropolitana de Salta. Para ello, en esta nueva etapa, el DAMI-Salta prevé una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

Racioppi destacó el gran trabajo que se viene realizando entre Nación, Provincia y los Municipios en la búsqueda de políticas metropolitanas que mejoren la calidad de vida de los salteños. “Tenemos una agenda que nos permitió trabajar en obras como Paradores para el interior, ciclovías, obras en el Parque Bicentenario y proyectos de cloacas”, indicó el funcionario.

Miradas sobre el Programa DAMI

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que “la implementación del programa DAMI es muy importante ya que permitió avanzar en capacitaciones en una primera etapa y ahora planificar soluciones a problemas fundamentales para cada municipio. Hoy los intendentes contamos con la posibilidad de armar proyectos a través de la Provincia y al mismo tiempo, tener los recursos por un crédito gestionado con una visión federal y transversal”.

Por su parte la intendente Yolanda Vega precisó que “Cerrillos fue uno de los grandes favorecidos a través de los paradores de colectivos para el interior, entonces las expectativas siempre son altas. Ahora trabajaremos en cuestiones más que importantes como el tratamiento de residuos y urbanización pero siempre con políticas comunes y coordinadas entre los ocho municipios”.

Estuvieron presentes, la coordinadora Nacional del Programa DAMI, Soledad Iglesias y los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega; La Caldera, Daniel Escalera; San Lorenzo, Ernesto Gonza; Vaqueros, Daniel Moreno y de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún. También participaron funcionarios y equipos técnicos de los municipios, Campo Quijano, La Merced y Capital.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés