Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Dami II profundizará sobre los temas residuos sólidos y control de cuencas hídricas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Hacienda 01/06/2017 15:00

En reunión de la mesa ejecutiva correspondiente al programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, los temas centrales fueron gestión de residuos sólidos metropolitanos, control y manejo de las cuencas hídricas del área.

El programa Dami II profundizará sobre los temas residuos sólidos y control de cuencas hídricas

El programa Dami II profundizará sobre los temas residuos sólidos y control de cuencas hídricas.

Se reunió esta mañana la Mesa Ejecutiva del Programa DAMI II (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior). En la oportunidad se convino trabajar en dos temáticas prioritarias: gestión de residuos sólidos metropolitanos y control y manejo de las cuencas hídricas del área.

La jornada fue encabezada por el Secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y la Coordinadora del Programa a nivel nacional, Soledad Iglesias.

Respecto de los residuos sólidos se constituyó una mesa técnica con los Secretarios de Medio Ambiente de los municipios y la Secretaria de Ambiente de la Provincia para avanzar concretamente en el tema. En la agenda se destacan el saneamiento del vertedero San Javier, separación selectiva de residuos y la posible conformación de un consorcio permanente.

En el marco de las cuencas Hídricas Metropolitanas se conformará una Mesa Técnica que avance sobre los proyectos y estudios existentes, unificándolos en una visión metropolitana con búsqueda de soluciones globales.

La jornada continuó con la segunda reunión técnica de los equipos de cada municipio, de los organismos Provinciales y de Nación.  En la ocasión se trabajó en los primeros pasos de diseño conjunto sobre las problemáticas ya acordadas.

Estuvieron presentes el Secretario de Area Metropolitana, Matías Assennato y los intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno, de La Caldera, Daniel Escalera, de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, de Cerrillos, Yolanda Vega y de San Lorenzo, Ernesto Gonza. Por el Municipio Capital estuvieron presentes el Secretario de Ambiente Federico Casas y la Subsecretaria de Modernización, Emilse Maury.

El Secretario de Financiamiento destacó el avance en la coordinación de trabajo entre Nación, Provincia y Municipios. “Lo importante es que logramos una toma de conciencia en la problemática metropolitana y trabajar en acuerdos y consensos para abordar distintas problemáticas consiguiendo financiamientos para llegar a soluciones concretas”, aseguró Ignacio Racioppi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés