Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa de Calidad Sanitaria puso en marcha el Modelo de Gestión de Calidad en el Hospital Arturo Oñativia

Dirección General del Empleo Público y Desarrollo Noticias de Salta 10/04/2015 10:10

Se trata de un proyecto a mediano y largo plazo que tiende a abarcar a todos los efectores de salud de la provincia. La primera etapa contempla al hospital Doctor Arturo Oñativia, al hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate y el centro de Salud N°11 de barrio Ciudad del Milagro.

El Programa de Calidad Sanitaria puso en marcha el Modelo de Gestión de Calidad en el Hospital Arturo Oñativia

El Programa de Calidad Sanitaria puso en marcha el Modelo de Gestión de Calidad en el Hospital Arturo Oñativia

Esta mañana la Secretaría General de la Gobernación,  a cargo de Ramiro Simón Padrós, puso en marcha la primera etapa de la implementación del modelo de gestión de calidad en salud en el hospital doctor Arturo Oñativia.

En la oportunidad el gerente general, Marcelo Nallar, agradeció a la secretaría general de la gobernación por la oportunidad de acercar este curso al hospital, ya que se trataba de un gran anhelo poder concretar con una gestión de calidad que colabore con la optimización del recurso, y así brindar una mejor atención a los pacientes.

Asimismo, Nallar también recordó que el doctor Arturo Oñativia fue un gran gestor y que una manera de honrarlo en el mes de su aniversario es trabajando para mejorar la calidad del servicio hospitalario.

Por su parte, la responsable del programa de Gestión Sanitaria, Ana Ines Reartes, afirmó que esta capacitación brinda a todo el personal el acceso a herramientas para mejorar la gestión y beneficiar el trabajo de cada uno. A lo que agregó que este curso permitirá además analizar la situación, detectar las fallas  y visualizar las oportunidades para ofrecer una gestión de calidad hacia el ciudadano.

Cabe destacar, que la primera etapa contempla al hospital Doctor Arturo Oñativia, al hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate y el centro de Salud N°11 de barrio Ciudad del Milagro. Se trata de un proyecto a mediano y largo plazo que tiende a abarcar a todos los efectores de salud de la provincia. Estas tres instituciones son el inicio de la primera etapa de implementación. 

El plan de acción prevé el diseño del modelo de gestión de calidad sanitaria según el nivel de complejidad, la formación y capacitación de un equipo implementador en cada efector, un diagnóstico de situación del organismo y la elaboración de una herramienta de autoevaluación. En su primera fase se dispondrá la capacitación, acompañamiento y formación de grupos de trabajo en cada efector por parte del equipo de la secretaría General de la Gobernación.

La etapa diagnóstica en el hospital Arturo Oñativia se extenderá hasta mayo y en las próximas semanas se sumarán el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate y el centro de salud N° 11 del B° Ciudad del Milagro. Para más información dirigirse a Manuel Solá 171 de 08:00 a 14:00 o llamar a los teléfonos 0387-4310180/0387-4221641, o ingresar awww.remsa.gob.ar
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés