Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa de Prevención de la Adicción al Juego intensifica las acciones contra la ludopatía

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/10/2015 14:45

A través de una muestra itinerante en la Feria de la Salud del barrio Miguel Ortiz, profesionales del Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja), brindaron información sobre el juego compulsivo y su prevención.

Continuando con la agenda de trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, el Programa de Prevención de la Adicción al Juego trabajó con la comunidad vecinal del barrio Miguel Ortiz mediante una muestra itinerante y charlas informativas individuales.

El objetivo de la campaña es informar sobre la ludopatía como enfermedad y proporcionar información al público sobre la línea de atención confidencial y gratuita 0800-555-8346 (0800-555-juego).

Es de suma importancia concientizar a la población sobre esta enfermedad, ya que la ludopatía es un trastorno en el control de los impulsos que empuja a quien lo padece a jugar sin límites. El problema de esta adicción es que generalmente no se percibe como una enfermedad y muchos ludópatas ni siquiera son conscientes de que la padecen. Sin embargo, se trata de un mal muy frecuente que afecta al individuo y a su entorno.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés