Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa de VIH participará de la reunión Binacional de promoción de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/06/2015 10:00

El Programa de Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud Pública estará presente en la reunión binacional con el objetivo de evaluar las acciones y planificar actividades y concretar actividades de testeo.

El programa de VIH participará de la reunión Binacional de promoción de salud

El programa de VIH participará de la reunión Binacional de promoción de salud

Con el objetivo de evaluar las acciones y planificar actividades; y concretar actividades de testeo, el Programa de Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Laura Caporaletti, participará desde el jueves en Yacuiba de la reunión de la Mesa Binacional para la prevención de la transmisión vertical del VIH.
 
El encuentro que finalizará el viernes también realizará capacitaciones a ginecólogos y obstetras y referentes comunitarios; asimismo, se dialogará con otros sectores gubernamentales para definir acciones de promoción y capacitación en salud con la comunidad.
 
El viernes de 10 a 13 horas en Yacuiba y Salvador Mazza se realizará una Feria de Salud con actividades de prevención, testeo rápido para VIH/ y Hepatitis B, vacunación contra la hepatitis b, juegos y entrega de material preventivo. En tanto, desde las 17 horas en Cabaña Plaza, Yacuiba, se concretará un taller de sensibilización y capacitación a referentes de organizaciones de la sociedad civil de Yacuiba y Salvador Mazza.
 
Por último, la Mesa Binacional mantendrá una reunión con referentes de organizaciones comunitarias, escuelas y programas locales para definir acciones de promoción y prevención.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés