Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​El ​p​rograma Forjando Vínculos en Tartagal​ dictó talleres sobre seguridad​

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Talleres 11/04/2017 07:15

El Gabinete Preventivo ​intensifica su tarea en el norte provincial con la ​promoción de redes interinstitucionales que trabajen ​por la seguridad ciudadana.

​El ​p​rograma Forjando Vínculos en Tartagal​ dictó talleres sobre seguridad​

​El ​p​rograma Forjando Vínculos en Tartagal​ dictó talleres sobre seguridad​

El Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó talleres sobre seguridad ciudadana, Forjando Vínculos, a referentes de instituciones vecinales y operadores de la Policía Comunitaria.

El objetivo de estas jornadas es conformar una red interinstitucional  con líderes de las distintas instituciones vecinales con el propósito de que trabajen por el bienestar e integración ciudadana en su zona de referencia.

La temática de la capacitación fue sobre asuntos legales explicando la diferencia  entre delito y contravención, exponiendo ejemplos cotidianos.  También se planteó el abordaje de las problemáticas sociales, los indicios que permiten la detección y el trabajo en conjunto de la red.

Los capacitadores recurrieron a dinámicas de grupo con el objetivo de detectar las principales conflictividades sociales, con la participación de cincuenta personas, entre ellos referentes de comunidades aborígenes, policía comunitaria, y referentes del departamento San Martín.

El programa Forjando Vínculos procura desde el año 2015 la conformación de redes de trabajo entre  instituciones locales con organismos oficiales provinciales y municipales, definiendo un plan de acción anual para el abordaje preventivo mediante talleres, jornadas de prevención y concientización sobre violencia de género, familiar, en el ámbito escolar, drogadicción entre otras cuestiones.

Cabe destacar, que San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes y diferentes barrios de la ciudad de Salta ya cuentan con redes vecinales.

Participó de esta jornada el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, acompañado de funcionarios del área de Desarrollo Social del municipio de Tartagal y autoridades policiales de la Unidad Regional 4.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés