Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa Incluir Salud entrega equipamiento a hospitales de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/08/2015 18:00

El Programa Federal de Salud brinda cobertura médica asistencial básica y tiene a su cargo el financiamiento, implementación y coordinación de la atención médica de sus afiliados.

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, participó de la entrega de aparatos oftalmológicos de última generación que realizó el Programa Incluir Salud en el hospital San Bernardo.

El aporte se enmarca en el Plan de Acción Anual del Ministerio de Salud Pública de Salta, a través del mencionado programa, con el financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

En la ocasión el funcionario destacó “la importancia de la incorporación de este equipamiento al Servicio de Oftalmología del Hospital San Bernardo, ya que se avanza en el objetivo del gobierno que es fortalecer la calidad de las prestaciones y para esto se recibe esta aparatología de última generación”. También destacó “la labor que concreta el equipo médico del hospital cabecera de la provincia, transformándolo en nosocomio escuela y de gran importancia no sólo para Salta sino también para la región y países vecinos”.

El Programa Incluir Salud realizó además la entrega de tres camas ortopédicas y dos monitores multiparamétricos en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, previéndose aportes en otros establecimientos sanitarios tanto de Capital como del interior.

El Programa Federal Incluir Salud tiene como origen el convenio suscripto entre el Ministerio de Salud de La Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta en virtud del cual el primero le encomienda al segundo la atención médica integral de los beneficiarios residentes en su ámbito geográfico.

Incluir no es una obra social, sino un Programa Federal de Salud que brinda una Cobertura Médica Asistencial Básica y tiene a su cargo el financiamiento, implementación y coordinación de la atención médica de sus afiliados.    

En el acto de entrega estuvo presente el gerente General del nosocomio, Hugo Sarmiento Villa, el director Nacional de Asistencia Médica, Pablo Lallane, el coordinador de Incluir Salud en Salta, Diego Soria y equipo médico del nosocomio.               

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés