Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Incuba Salta cumplió el jueves su primer aniversario

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/10/2014 12:15

El programa se lanzó en 2013 y lleva incubando 12 emprendimientos de base turística de la Puna. Está especialmente orientado a apoyar a micro y medianas empresas de diversos rubros y proyectos vinculados al diseño, al turismo o las industrias culturales.

El programa INCUBA, implementado en varias provincias argentinas, se comenzó a aplicar el 3 de octubre de 2013 en la provincia, con el objetivo de brindar asistencia técnica y fortalecimiento para oportunidades de nuevas pymes, ayudando a pequeños emprendedores salteños.
 
Desde su convocatoria, realizada el año pasado por la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local y la Secretaria de Turismo de la Provincia, estas instituciones han aportado el asesoramiento profesional y los fondos respectivamente.
 
Incuba salta
El programa INCUBA Salta es una incubadora de empresas de base tecnológica-turística, impulsada en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y la Subsecretaría de PyMEs y Desarrollo Local de la Provincia de Salta y tiene por objetivo apoyar la sostenibilidad de micro y medianas empresas.
 
Incuba Salta es la única en la provincia que hasta el momento ingresó a la red INCUBAR perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación.
 
A través de la misma se captará emprendedores para un ANR - PACC Emprendedores (aporte no reintegrable) de hasta $150.000,  haciendo de nexo entre la Nación y los beneficiarios, brindando asistencia técnica en la formulación de proyectos, aval técnico ante Nación y seguimiento de los planes de inversión.
 
Incuba abarca diversas áreas productivas,  y para fortalecer el trabajo se proyecta lanzar el primer llamado de base tecnológica, que permitirá habilitar la incubadora física que funcionará en la torre A de Santiago del Estero 2291.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés