Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Kioscos Saludables llega a la Administración Pública

Vicegobernación Noticias de Salta Comunidad 17/08/2016 13:00

El programa impulsado por la Vicegobernación se desarrollará durante dos meses en las oficinas de ANSES, PAMI, Dirección General de Rentas, UNSa, Universdad Católica, Concejo Deliberante, IPV y Centro Cívico Grand Bourg.

El programa Kioscos Saludables llega a la Administración Pública

El programa Kioscos Saludables llega a la Administración Pública.

El Vicegobernador Miguel Isa participó hoy en el lanzamiento del programa Kioscos Saludables en la Administración Pública, en un acto del que participaron representantes de las distintas instituciones donde se llevará a cabo el programa durante un período de dos meses.

Los organismos que participarán son ANSES, PAMI, Dirección General de Rentas, UNSa, Universidad Católica, Concejo Deliberante, Instituto Provincial de la Vivienda y Centro Cívico Grand Bourg.

Cada una de las instituciones contará en sus oficinas con promotores de salud formados por la Vicegobernación, quienes estarán a cargo de la elaboración de los alimentos saludables con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios. También habrá un grupo de nutricionistas de Dieta Club, institución dirigida por el doctor Alberto Cormillot, que buscarán interiorizarse sobre la cantidad de personas que sufren diabetes, obesidad, celiaquía, hipertensión y demás patologías que requieran una dieta especial.

El programa Kioscos Saludables, dirigido por la titular del área de Responsabilidad Social de la Vicegobernación, Marcela Llanos, fue implementado en 64 instituciones educativas y próximamente lo hará en los clubes de fútbol, rugby y hockey de la ciudad de Salta.

Participaron de la reunión la doctora Gladis Moisés, directora de PAMI; Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de ANSES; los concejales Frida Fonseca y David Leiva en representación del Concejo Deliberante; el doctor Fernando Aramayo García, funcionario de la Corte de Justicia de Salta; Carlos Sánchez, director de Vida Universitaria de la Universidad Católica de Salta; los empresarios Angel Causarano, de Cofruthosy Gabriela Mendoza de Soda Ideal; el doctor Carlos Lucero, el ingeniero Aleandro Peuchot de Dieta Club y la licenciada Mónica Medina, nutricionista de la Vicegobernación.

Reconocimiento del Concejo Deliberante

Finalizado el acto, los concejales Fonseca y Leiva entregaron a Miguel Isa una plaqueta recordatoria de la resolución Nº 429, que declara de interés municipal el trabajo que la Vicegobernación realizó a través del área de Responsabilidad Social con el programa Kioscos Saludables en Tecnópolis Federal durante el mes de junio, donde recibió a niños de todo el territorio provincial.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés