Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Mi Cocina, Mi Familia llega a Embarcación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/04/2015 10:00

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Asistencia Critica, dictará una capacitación para brindar a la comunidad las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar. Las inscripciones comenzarán el 6 de abril de 9 a 13 y de 16 a 21, en la Casa de la Cultura de Embarcación.

El programa Mi Cocina, Mi Familia llega a Embarcación

El programa Mi Cocina, Mi Familia llega a Embarcación


La secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Christian Saade, informó que Embarcación será el primero de ocho municipios donde se dictará el programa Mi Cocina, Mi Familia. 
 
El mismo tiene como fin mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, brindándoles por medio de una capacitación las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.
 
El  6 de abril se realizará la preinscripción en la Casa de la Cultura de Embarcación, de 9 a 13 y de 16 a 21;  el curso comenzará el 7. La selección de los 90 alumnos se realizará mediante una entrevista personal. Al finalizar el curso, los inscriptos recibirán un certificado de Auxiliar en Gastronomía y Economía Familiar.
 
A cada destino se trasladará una Escuela de Gastronomía Móvil, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 90 personas, divididas en tres turnos. Cada uno será de 4 horas diarias y la capacitación tendrá una duración de 21 días.
 
Estarán a cargo  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés