Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa Multiplicar continúa avanzando en los barrios Las Tunas y Los Pinares del municipio de Cerrillos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 18/11/2014 17:50

La Agencia Antidrogas inició la primera fase del Programa Multiplicar en el barrio Las Tunas y la cuarta jornada en el barrio Los Pinares ambos del municipio de Cerrillos, en las cuales se contó con la presencia de numerosas familias, docentes y vecinos interesados en la problemática.

En la oportunidad, en el barrio Las Tunas se desarrollaron conceptos de prevención de factores de riesgo y protección, hábitos y autoestima, temáticas que generaron una serie de consultas e intercambio de opiniones entre los presentes. Por su parte, en Los Pinares se abordó el tema drogas: consecuencias, clasificación y efectos en la salud, así como los dispositivos para su abordaje.

El Programa Multiplicar tiene por objeto formar Agentes Preventores en Materia de Drogas, a fin de que repliquen lo aprendido en su comunidad a través de un proyecto preventivo. Se realiza durante cinco jornadas, de aproximadamente dos horas cada una, siendo dictadas por representantes de los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Consultivo.

La jornada estuvo presidida por el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaras. También estuvo presente el senador del Departamento Cerrillos, Alfredo Jorge.  
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés