Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Puerta del Servicio Penitenciario promueve la inclusión social saludable de los internos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 28/06/2016 11:00

Bajo la modalidad de comunidad terapéutica, el programa Puerta promueve el bienestar de los privados de libertad afectado por problemas de adicciones a fin de que puedan lograr su inclusión social saludable.

El programa Puerta del Servicio Penitenciario promueve la inclusión social saludable de los internos

El programa Puerta del Servicio Penitenciario promueve la inclusión social saludable de los internos

La Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia conmemoró un nuevo aniversario del programa Puerta que funciona hace 15 años en el Servicio Penitenciario, con el objetivo de promover la prevención del consumo de drogas y garantizar la accesibilidad al servicio de asistencia y tratamiento de la problemática adictiva de los internos.

El Programa Puerta aplica la modalidad de comunidad terapéutica y está estructurado en tres etapas: admisión, donde se brinda herramientas para poder trabajar aspectos personales y familiares; comunidad terapéutica, donde se trabaja en la revisión de su historia personal; y reinserción social que se aboca al reingreso progresivo al medio social.
Actualmente forman parte del programa 8 internos con problemas de adicciones que no registran causas penales abiertas y que se encuentran a dos años para solicitar algún beneficio de libertad anticipada.

Durante el acto aniversario se destacó la labor que cumple la directora del programa, la Oficial Adjutor, Licenciada María Luisa Centurión junto al personal penitenciario que cumple el rol de operador socio terapéutico, y un equipo de profesionales.

La estructura del Programa está ubicada en el interior del Penal de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas y cuenta con una oficina de coordinación, sala de reuniones, oficinas de operadores socio terapéuticos, salón de usos múltiples, dormitorios, sanitarios y ducha, cocina-comedor, lavadero, un patio interno y un patio para recreación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés