Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Salta come en Familia avanza en el interior provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/12/2014 11:45

El programa tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables. Salta come en Familia, se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.

El programa Salta come en Familia avanza en el interior provincial

Avanza el programa Salta come en Familia en el Interior provincial

El Ministerio de Derechos Humanos realiza  fuertes acciones de formación y educación, como pilares fundamentales en la política alimentaria, para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a comer en familia. A tal fin, se puso en marcha el plan de capacitaciones para la administración de los recursos alimentarios, educación alimentaria saludable, así como hábitos de crianza, promoción del diálogo con los hijos, entre otras.
 
En El Galpón se realizó el acto de cierre de la capacitación especial Salta come en Familia, con la entrega de certificados a 45 multiplicadores locales capacitados en cocina general, como auxiliares gastronómicos en cocina general, la entrega tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal. Hasta el momento fueron capacitados 225 multiplicadores tanto en Capital como en el Interior provincial. 
 
En este marco del secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade, expresó que con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares, y en cumplimiento con la Ley Nacional de Seguridad Alimentaria, “es necesario fomentar que los niños vuelvan a comer en sus casas y a compartir momentos de diálogo y garantizar así sus derechos”.
 
Del encuentro participaron el Intendente Héctor Ernesto Romero,  el secretario de Acción Social del Municipio, Jorge Are,  el secretario de Asistencia Crística del Ministerio de Humanos,  Christian Saade,  la coordinadora General de la Secretaria de Asistencia Critica,  Ana María Vega de Terrones, la  directora de Políticas Alimentarias,  Lorena Sowa, la directora de Identificación de Necesidades Críticas,  Marcela Lachenicht,  el director de la Fundación Ideas del Norte  Ricardo Iacuzzi y el profesor chef Alejandro Pazos Miralles.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés