Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa "Salta Come en Familia" capacitó a 435 personas en 2018

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 20/12/2018 18:30

Con el egreso de 45 nuevos auxiliares gastronómicos en una capacitación en La Viña, realizada en el marco del Alimendar, la iniciativa visitó ocho municipios.

El programa

El programa "Salta Come en Familia" capacitó a 435 personas en 2018 .

Con 45 nuevos auxiliares gastronómicos recibidos en La Viña, del programa "Salta come en familia" que dictan la Academia Gourmet y la Fundación "Ideas del Norte", se capacitó a 435 personas en distintos puntos de la provincia durante 2018.

Las capacitaciones se realizaron a los pobladores de Aguaray, Tartagal, General Mosconi, General Balliván; y también en La Merced, El Quebrachal, Embarcación y La Viña, en el marco del Programa de Nutrición Alimendar. 

El objetivo de la capacitación es brindar conocimientos a las familias, para acercar oportunidades de formación y aprendizaje en sus lugares de residencia. Además se brinda a los recibidos conceptos sobre alimentación saludable, técnicas de preparación de platos con ingredientes accesibles en la preparación de las comidas diarias.

Los aprendizajes habilitan para el autoempleo, y la realización de microemprendimientos, además de fortalecer la salida laboral y permitir contar con capacitadores locales que pueden multiplicar el conocimiento en su comunidad.

En la ultima capacitación realizada en La Viña, residentes locales, junto a jóvenes estudiantes secundarios, referentes sociales, y vecinos del paraje Talapampa.

Allí, la ministra Edith Cruz expresó su alegría por terminar una capacitación más, cuyo resultado al final de 2018 alcanza 435 personas recibidas en ésta institución y agregó que "estamos orgullosos de entregarles este certificado, que sabemos que representa la generación de oportunidades, y que los conocimientos que adquirieron repercutirán en su ámbito familiar. Ahora su objetivo es seguir multiplicando lo que aprendieron".

El intendente Mario Aramayo señaló que "la capacitación es muy importante por que genera a los alumnos una herramienta importante para insertarse en el mundo laboral como emprendedores".

Estuvieron presentes el coordinador del programa Alimendar, Juan Cabrera, integrantes de la subsecretaría de Políticas Sociales, la coordinadora de Políticas Alimentarias, Marcela Lagenich. También participó el presidente de la Fundación "Ideas del Norte" Ricardo Iacuzzi; acompañaron al jefe comunal integrantes de su gabinete municipal y del equipo de Acción Social de la Viña y docentes de las instituciones locales.

Además participaron del acto representantes de las direcciones provinciales de Nutrición y Alimentación Saludable; de Salud Materno Infanto Juvenil; del Plan provincial de Nutrición Escolar; del programa de Diabetes; del Consultorio móvil y Cardiológico, así como emprendedores locales.

Galería de fotos

Feria Alimendar en La Viña

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés