NOTICIA DE SALTA

Salta Come en Familia capacitó a 45 nuevos asistentes alimentarios de familias vulnerables

El programa Salta Come en Familia formó a 45 asistentes alimentarios


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Unos 300 beneficiarios de familias vulnerables fueron capacitados este año a través del programa dictado por la academia Gourmet, que tiene por objetivo la asistencia alimentaria.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó en Río Piedras en la entrega de 45 certificados correspondientes al programa “Salta Come en Familia”. Acompañada a la funcionaria el intendente Gustavo Dantur.
 
En la oportuinidad la funcionaria hizo hincapié en las virtudes de este programa, que brinda conocimientos acerca de los diversos alimentos y productos para una alimentación saludable.

Agregó que “estas capacitaciones no sólo quedan en el núcleo familiar, sino que es una acción multiplicadora en otros sectores de la comunidad, como la escuela y los comedores infantiles”.
 
Este año, más de 300 personas recibieron la capacitación en distintas localidades a través de profesores de la fundación Ideas del Norte que tiene a su cargo la academia Gourmet. Cuenta con un móvil, una cocina equipada, utensilios, cartillas, folletería, uniformes y alimentos. 

El curso tiene una duración de 15 días en el municipio seleccionado, distribuidos en tres turnos donde los alumnos reciben clases teóricas y prácticas, ingredientes para las preparaciones, manual de recetas y el certificado.    
 
Por último la Ministra aseguró la continuidad de talleres que apunten a capacitar y brindar herramientas que fortalezcan a la persona y a la familia en su conjunto.

En el acto también participó la subsecretaria de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Lorena Sowa.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo