Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa "Salta Come en Familia" incluirá a más salteños durante 2019

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 28/01/2019 08:20

El programa recorrió ocho municipios en 2018, en los que capacitó a 435 personas, parte de ellos en el marco del Alimendar. El ciclo de capacitaciones gastronómicas, que busca ampliar su llegada territorial, comenzó con el curso dictado en General Güemes.

El programa

Con los nuevos egresados, el programa "Salta come en familia" ampliará el territorio de cobertura.

Con 75 nuevos auxiliares gastronómicos de General Güemes que recibieron sus certificados, el programa "Salta come en familia", que es parte del programa de nutrición provincial Alimendar, inició sus ciclos de capacitaciones para el 2019 con el objetivo de ampliar su cobertura a más puntos de la provincia.

Estos cursos son dictados por la Fundación "Ideas del Norte", con el objetivo brindar conocimientos a las familias en sus lugares de residencia, para acercarles oportunidades de formación y aprendizaje. Durante la capacitación, los alumnos aprenden conceptos sobre alimentación saludable, técnicas de preparación de comidas diarias, con ingredientes accesibles.

Los aprendizajes habilitan para el autoempleo, y la realización de microemprendimientos, además de fortalecer la salida laboral de los alumnos, y también permite que los egresados actúen como capacitadores locales, para multiplicar el conocimiento en su comunidad.

Previo a la entrega de certificados, se realizó la Feria Alimendar, que contó con la exposición de productores de la zona, además de stands informativos de distintos organismos de gobierno, como las direcciones provinciales de Nutrición y Alimentación Saludable; de Salud Materno Infanto Juvenil; del Plan provincial de Nutrición Escolar; del programa de Diabetes; del Consultorio móvil y Cardiológico, así como emprendedores locales.

Respecto a la capacitación, la subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Lorena Sowa, reconoció el compromiso social que manifestaron alumnos al hacer uso de la palabra y señaló que "su intención de replicar sus conocimientos en su municipio demuestra que tienen un gran corazón y vocación de servicio, para salir a enseñar lo que aprendieron". Luego agregó que "disponer de las dos unidades con que cuenta la fundación, nos permite ampliar la llegada territorial que tienen éstas políticas alimentarias".

Por su parte, la intendenta Alejandra Fernández, expresó su satisfacción por el impacto positivo que tuvo en vecinos de General Güemes la capacitación y señaló que éstas políticas del gobierno provincial, permiten aprender cómo podemos dar a nuestros niños una alimentación mas adecuada.

Durante 2018 el programa capacitó a 435 personas en distintos puntos de la provincia, como Aguaray, Tartagal, General Mosconi, General Balliván; y también en La Merced, El Quebrachal, Embarcación y La Viña, en el marco del Programa de Nutrición Alimendar. 

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, integrantes de la subsecretaría de Políticas Sociales, el presidente de la Fundación "Ideas del Norte" Ricardo Iacuzzi; acompañaron al jefe comunal integrantes de su gabinete municipal y del equipo de Acción Social de General Güemes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés