Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa “Salta come en Familia” recorre barrios de la capital salteña

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 23/01/2019 10:00

La capacitación continuará en 17 de Octubre, Floresta, Floresta Norte, 2 de Abril y Palmeras. Ya se realizó en barrio La Unión.

El programa “Salta come en Familia” recorre barrios de la capital salteña

El programa “Salta come en Familia” recorre barrios de la capital salteña

En el marco del programa ALIMENDAR, se realiza en barrios de la ciudad de Salta la capacitación de “Salta come en Familia”, con la premisa de que las familias adquieran conocimientos acerca de la alimentación saludable y accesible. 

Este programa está coordinado por la subsecretaría de Políticas Sociales del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, con el acompañamiento de profesionales de la academia Gourmet. En este sentido, ya se capacitó en el comedor María Auxiliadora de barrio La Unión, y partir del 28 de este mes, se capacitará en el comedor Divino Niño Jesús del barrio 17 de Octubre. 

Posteriormente, “Salta come en Familia”, estará presente en el comedor Rayito de Sol de Floresta, en Floresta Norte, en el comedor Niño Jesús de Praga del barrio 2 de Abril y en Palmeras.     

El curso está destinado a los titulares de derecho de la tarjeta social y busca generar cambios en la alimentación cotidiana a través de la incorporación en las dietas de frutas, hortalizas, legumbres y carnes. Además pretende constituir espacios de formación en economía social y solidaria para el fortalecimiento de procesos de producción, distribución, circulación, fondos de financiamiento y comercialización, y consumo de bienes y servicios. 

La capacitación se brinda en seis jornadas consecutivas, de cuatro horas cada una, con clases teóricas y prácticas, modalidad de talleres, con todos los elementos y utensilios necesarios para el dictado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés