Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Salud Responde está a disposición de los salteños

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 09/06/2015 06:59

La Provincia presentó las nuevas modalidades de comunicación en salud. El programa Salud Responde fue lanzado por el ministro Villa Nougués y permitirá optimizar las vías comunicación entre usuarios y servicios sanitarios.

El programa Salud Responde está a disposición de los salteños

El programa Salud Responde está a disposición de los salteños

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, presentó las nuevas modalidades de comunicación con la cartera sanitaria, que tendrá a disposición la ciudadanía.
 
El objetivo de Salud Responde es optimizar los canales de comunicación con los usuarios del sistema público de salud, para recibir necesidades, sugerencias, dudas de los usuarios y dar inmediata intervención a los servicios que correspondan; asimismo, orientar acerca de la promoción y prevención. En todos los casos se mantendrá la confidencialidad de la identidad de la persona que se comunique.
 
El servicio dependerá de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad a cargo del titular del área, Pedro Catania, y funcionará en el horario de 8 a 20, a través de la línea gratuita 0800-777-72583, por mensaje de texto o whatsapp al 0387-154 632025, pronto también se podrá ingresar al link de la página del Ministerio: http://www.salta.gov.ar/organismos/ministerio-de-salud-publica/9/saladesituacion

 
Asimismo, las personas podrán acercarse a la oficina de atención que funciona el  Ministerio de Salud, Centro Cívico Grand Bourg, bloque 2, primer piso.
 
El llamado o mensaje referido a reclamos o quejas, tendrá pronto despacho y se dará intervención inmediata a los servicios que correspondan. Finalizada la intervención, se responderá al ciudadano la acción realizada.
 
Villa Nougués manifestó que “este sistema es novedoso e interesante, ya que permitirá que el ciudadano se comunique con salud pública, deje sus quejas, sugerencias y felicitaciones. El avance de la tecnología nos permite contar con esta herramienta para mejorar y fortalecer las prestaciones”. Además expresó que “Salud Responde tiene la misión de mejorar y transparentar la gestión de salud pública, tomando contacto de manera personal con la ciudadanía de la que esperamos fundamentalmente su participación y constante comunicación”.

El funcionario destacó que “lo importante es que todos los llamados y trámites tendrán una respuesta, por lo cual queremos la participación de las personas; esto nos permitirá reforzar los servicios y avanzar en la calidad en las prestaciones”.
 
Acompañaron al Ministro durante el lanzamiento del programa Salud Responde, el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania, y la directora General de Planificación Estratégica de la cartera sanitaria y a cargo del nuevo sistema, Liliana Corradini.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés