Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa Sumar enviará por mensaje de texto recordatorios sobre Cobertura Efectiva Básica

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 28/07/2014 06:00

Jefes de centros de salud y hospitales adscriptos a la campaña recibirán los mensajes una vez por semana. La campaña se extenderá hasta mediados de setiembre

El Programa Sumar inició una campaña para fortalecer la comunicación con los jefes de centros de salud, gerentes de hospitales y administrativos, tanto de capital como del interior. Durante 8 semanas, el Programa enviará mensajes de textos semanales recordando la importancia de la Cobertura Efectiva Básica que consiste en que cada beneficiario realice al menos un control de salud anual y que éste se registre en la historia clínica. Participan 94 personas en esta etapa, 55 de capital y 33 del interior.

Los centros sanitarios facturan a Sumar cada asistencia realizada y registrada; fondos que son utilizados por los centros de salud y hospitales para la mejora de sus servicios a través de reformas edilicias, compra de equipamiento y capacitación.

Finalizada la campaña se evaluará su impacto considerando los indicadores sanitarios alcanzados por los equipos de salud en relación con las prestaciones que integran la Cobertura Efectiva Básica.

Además, a la campaña de difusión se suma la visita y capacitación permanente que realiza el equipo del Programa Sumar sobre Cobertura Efectiva Básica con cada equipo de salud de la Provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés