Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El programa Visión 20/20 entregó 6400 anteojos recetados

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/06/2019 17:10

En Vaqueros, con la entrega de 17 gafas terapéuticas, el programa Visión 20/20 completó un total de 6400 anteojos destinados a alumnos en edad escolar de toda la Provincia.

El programa Visión 20/20 entregó 6400 anteojos recetados

Entrega de anteojos.

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20 se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas con diagnóstico, a alumnos de Vaqueros, a quienes el Ministerio de Salud Pública les entregó anteojos.

El titular de la Cartera Sanitaria, Roque Mascarello, encabezó una nueva entrega para alumnos de la escuela primaria Camino del Inca, donde 17 niños en edad escolar fueron beneficiados con las gafas necesarias para corregir su salud visual. 

Con éste último acto, el programa Visión 20/20 concretó la entrega de 6400 anteojos, luego de haber realizado evaluaciones oftalmológicas a más de 17 mil chicos de toda la provincia.  

Durante el acto, el Ministro resaltó la importancia de cada una de las entregas que se realizan en toda la Provincia porque implica un antes y un después en la calidad de vida de estos niños. “Las grandes obras son importantes, pero acciones pequeñas, como estas, tienen un sentido muy especial en la vida de cada uno de los chicos que recibieron lentes en toda la provincia”, concluyó Mascarello.

Por su parte, el jefe comunal, Daniel Moreno, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia, e hizo hincapié en “lo valioso del programa Visión 20/20, porque permitió que los oftalmólogos puedan detectar los problemas de nuestros niños en la escuela y darles el elemento para solucionar el problema”.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando a niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés