NOTICIA DE SALTA

El próximo mes será inaugurada la terminal de ómnibus de Iruya

El próximo mes será inaugurada la terminal de ómnibus de Iruya


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


Una de las localidades de mayor atracción turística de Salta, tendrá por primera vez una terminal de ómnibus para comodidad de sus pobladores y para recibir a los miles de turistas que la visitan. El anuncio se realizó en una reunión de trabajo que mantuvieron funcionarios provinciales y municipales.

 

La Provincia realiza una fuerte inversión en infraestructura para fortalecer el desarrollo de todos los municipios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo con el intendente de Iruya Alfredo Soto y el equipo municipal.
 
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien anunció que en octubre será inaugurada la terminal de ómnibus. La inversión supera los $6 millones. El predio se encuentra a 250 metros del acceso al ejido urbano y posee una superficie de 4.500 metros cuadrados, colindante con el río Colanzulí.
 
Tendrá espacios necesarios para el normal desempeño de las actividades de las empresas de transporte, confitería, locales comerciales, boleterías y sectores recreativos turísticos. “Esta obra fortalecerá el desarrollo de la zona”, dijo Parodi.

El funcionario provincial también anunció que se realizarán obras de electrificación en la comunidad Rodeo Colorado y la construcción de redes cloacales en el barrio La Banda.
 
Alfredo Soto resaltó la colaboración permanente del Gobierno provincial y el apoyo continuo del gobernador Urtubey.

“Espero que sigamos trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo. Necesitamos seguir haciendo cosas, continuar creciendo y desarrollar más a nuestro pueblo”, dijo.
 
Detalle de obras
 
El jefe municipal enumeró los trabajos que se ejecutan y expuso las sugerencias y necesidades. Informó que actualmente se construyen 14 viviendas.

Además recientemente se firmó un convenio para la construcción de 20 núcleos húmedos y 20 soluciones habitacionales. Al analizar temas de Salud, destacaron la construcción del puesto sanitario en Rodeo Colorado.

El espacio tiene consultorio odontológico, sala de observaciones, área de administración, sanitarios públicos y para el personal, sala de enfermería, consultorio y casa para enfermeros y médicos.

La inversión es cercana a los $4 millones. La obra se realizó con fondos del Plan Bicentenario.
 
También informaron el grado de avance de las obras educativas que se realizan en el colegio rural polimodal N° 5155 en el paraje Abra del Sauce y los trabajos en la escuela de Educación Técnica N° 3125 en Isla de Cañas.

En este último establecimiento se construye un playón deportivo, cancha de básquet, vóley y fútbol de salón. La inversión es de $1.3 millones.
 
Asimismo, finalizó la construcción de la escuela albergue N°4446 en el paraje Volcán Higueras. Se ejecutaron tres aulas, biblioteca, pabellones de dormitorios, S.U.M, dirección, comedor, cocina, lavadero y patio de servicio. También una vivienda para docentes con tres dormitorios, comedor, cocina y baño. El presupuesto fue de más de $4 millones.

Estuvieron presentes los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, de Servicios Públicos, Carmelo Russo, la coordinadora de Comunicación, Lucia Mallozzi, representantes de instituciones educativas, sanitarias, organizaciones sociales y vecinos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo