Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de Salta tiene nuevo Coordinador

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 28/03/2017 11:55

Juan Ignacio Muñoz fue seleccionado para el cargo, al que accedió por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria.

El Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de Salta tiene nuevo Coordinador

El Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de Salta tiene nuevo Coordinador.

Finalizadas las etapas fijadas por+ la Convocatoria para Coordinador del Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles concretada a principios de este mes, el Ministerio de Cultura y Turismo informa que el seleccionado para el cargo es Juan Ignacio Muñoz.

Los interesados en desempeñarse en el cargo debieron presentar currículum y propuesta de gestión, un programa académico para los alumnos, una propuesta de extensión al medio y una de organización administrativa de la institución, con los recursos humanos con que cuenta actualmente, aprobada por el Decreto 3082/2012.

Los postulantes superaron la primera instancia de evaluación y pasaron a una segunda de entrevista y defensa del proyecto presentado. El seleccionado para ocupar el cargo luego de atravesadas las etapas, es Juan Ignacio Muñoz.

El jurado de selección estuvo integrado por Sergio Mariano Bravo, Presidente del Instituto de Música y Danza; Jorge Lhez, Director Artístico del Instituto de Música y Danza; Mabel Coronel, Rectora de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta; y Martín D’ Elia, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Mozart”.

Juan Ignacio Muñoz

Nació en 1980 en la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento se desempeñó en la producción y gestión cultural, en la docencia y en la actividad musical.

Trabajó en el Ministerio de Educación de Jujuy como Coordinador Provincial del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, teniendo a su cargo 8 coros y 7 orquestas infanto-juveniles distribuidas en las cuatro regiones del territorio provincial.

Fue Coordinador Artístico de la Secretaría de Cultura de Jujuy (2013-2015), siendo responsable de coordinar los centros culturales Macedonio Graz, Culturarte, C.A.J.A., Plaza Ricardo Vilca, y las áreas artísticas de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas.

Elabora proyectos culturales y brinda asesoramiento en gestión cultural a ONG.

Programa y produce actividades escénicas. Ha programado numerosos ciclos musicales y talleres en espacios culturales independientes de Jujuy. Estuvo a cargo de la producción ejecutiva del Festival Internacional de Teatro “Relevos” (2016) y del  encuentro internacional de músicos “Huella Argentina” en Tilcara (2015). Produjo música para diversas disciplinas (teatro, videojuegos, cine) y espectáculos para grandes escenarios (Tecnópolis, Cosquín, C.C. Kirchner).

Coordinó el programa provincial de música “Jujuy Suena” (2013-2015) a través del cual, entre otras actividades, se realizaron concursos provinciales, se editaron y produjeron 14 discos, 10 videoclips, un programa de TV de 13 episodios sobre músicos jujeños para canal Encuentro y se programaron más de 800 conciertos en teatros, centros culturales, festivales y fiestas patronales. 

Por su trabajo en el sector, fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación para participar como representante de la región NOA en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) realizado en Buenos Aires y en el encuentro de músicos “Huella Argentina” realizado en la provincia de Chaco. Fue invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe para asistir como programador al Mercado de Música de Santa Fe. Coordinó talleres de producción musical en Jujuy y en Córdoba para la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se desempeñó como docente en la Orquesta del Bicentenario de Alto Comedero (2010-2015), en la Orquesta de Formación Temprana de la Escuela Superior de Música de Jujuy (2016) y en el Colegio Secundario de Artes Nº 42 (2011-2013).

En 2014 ganó la beca nacional del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionamiento en la disciplina música.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés