Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto de reciclaje y separación de residuos “Basura Cero en mi Oficina” obtuvo resultados positivos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 06/08/2020 16:00

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario logró reciclar en la oficina mas de media tonelada de residuos, entre cartón, papel, plástico y aluminio, que serán destinados a empresas recicladoras con procesos de alta calidad.

El proyecto de reciclaje y separación de residuos “Basura Cero en mi Oficina”  obtuvo  resultados positivos

El proyecto de reciclaje y separación de residuos “Basura Cero en mi Oficina” obtuvo resultados positivos

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, lanzó a comienzos de año el proyecto de separación y reciclaje de residuos “Basura Cero en mi Oficina”, con el objetivo de resolver la problemática de la basura en dependencias públicas.

Hasta la fecha, con la coordinación de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico, la colaboración de Florencia Gómez, encargada de mantenimiento de la Secretaría y la participación comprometida de todos los agentes, se logró reciclar 542 kilos de residuos, entre cartón, papel, plástico y aluminio.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, señaló: "la manera más efectiva de concientizar sobre el cuidado y respeto al ambiente, es realizando acciones concretas, que demuestran que es posible desde la cotidianidad generar grandes cambios".

A través del proyecto se busca que la Secretaría se transforme en un modelo innovador a seguir por otros organismos, fomentando así hábitos amigables con el ambiente y la salud, generando una actitud responsable y reflexiva que promueva la separación de residuos sólidos y el compostaje de la materia orgánica en la oficina, como materia prima para obtener nuevos productos.

Los residuos serán separados, clasificados y prensados por Fundación CEOS SOL, para ser entregados a empresas recicladoras con procesos de alta calidad a los fines de recuperación de materias primas para su posterior inserción en el proceso productivo.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés