Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto Mi Cocina Mi Familia capacita a pobladores de San Antonio de los Cobres

Noticias de Salta Infancia 25/05/2018 08:30

El curso de formación gastronómica diseñado por la Fundación Mabra y avalado por el Ministerio de la Primera Infancia y Unicef inicia su segundo destino en localidad de la Puna. 180 jóvenes durante 21 días aprenderán sobre la elaboración de recetas y platos regionales de excelencia.

El proyecto Mi Cocina Mi Familia capacita a pobladores de San Antonio de los Cobres

Pobladores de San Antonio de los Cobres.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de la Primera Infancia, Unicef y Fundación Mabra se desarrolla la segunda etapa del ciclo de formación “Mi Cocina Mi Familia”.

Una propuesta de formación gastronómica que recorre las localidades de la Puna salteña con el objetivo de ofrecer un espacio de desarrollo profesional de excelencia conectado con la revalorización de la actividad turística de las localidades a través de la producción gastronómica basada en la utilización de ingredientes regionales.

Ideada por Fundación Mabra e impulsada en conjunto por Primera Infancia y Unicef Argentina, la agenda de capacitaciones inauguró el martes 22 de mayo en su segundo destino: San Antonio de los Cobres.

La inscripción de jóvenes y adultos interesados se realizó de manera exitosa alcanzando una totalidad de 180 inscriptos para los encuentros de formación que abarcan 21 días.

Julián Weich, embajador de Unicef, brindó un mensaje de bienvenida ante los participantes en el que destacó que “durante los próximos veinte días van a estar compartiendo sus conocimientos  y tradiciones, aprendiendo nuevas habilidades para poder aprovechar mucho más los alimentos de su localidad y poder cocinar de una manera más rica, saludable y nutritiva”.  

La formación es intensiva y los asistentes realizan los talleres gastronómicos organizados en tres turnos. Por la mañana de 8:30 a 12:30; por la tarde de 14 a 18 hs y en la noche desde las 19 hasta las 23 hs.

Al respecto, el Director de Fundación Mabra, Juan Cabrera agregó que “apuntamos a desarrollar un desempeño profesional de excelencia para la inserción en el campo laboral y emprendeduril gastronómico turístico de los jóvenes y adultos que participan.

Este objetivo va de la mano con la mejora en la calidad de vida de nuestros participantes por que saber cómo combinar y aprovechar los nutrientes incide de manera directa en la mejora nutricional de la alimentación en sus casas con sus familias”.

Desde la Dirección de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia se informó que los próximos destinos donde se implementará “Mi Cocina Mi familia” serán: Santa Rosa de los Pastos Grandes, La Poma, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur.

Esta iniciativa forma parte de un plan de acción colaborativo que desarrolla el Ministerio de la Primera Infancia del Gobierno de Salta, Unicef y Fundación Mabra para llevar a los lugares más dispersos y vulnerables una alternativa profesional, basada en el aprovechamiento y disponibilidad de alimentos de la región.

A través de los talleres se amplía el plan de acción estratégica que impulsa Primera Infancia en la Puna en conjunto con las Mesas de Trabajo Social que se reúnen periódicamente para proyectar y evaluar acciones que mejoren la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y familias. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés