Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto para declaración del 17 de junio feriado por Güemes está en el Senado de la Nación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Homenaje 04/05/2016 16:30

La iniciativa tiene media sanción de Diputados, que lo aprobó en diciembre pasado. El senador Urtubey estima que también tendrá el voto positivo de sus pares.

Autoridades de la Comisión Década del Bicentenario se interiorizaron sobre el tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley que promueve declarar el 17 de junio feriado nacional en homenaje a Martín Miguel de Güemes. El coordinador del organismo, Alberto Barros se reunió con el senador nacional Rodolfo Urtubey, quien manifestó su confianza en que será aprobado por sus pares.
 
 “El senador Urtubey estima que el proyecto tendría la sanción de ambas cámaras hasta este 17 de junio, ya que la mayoría de los legisladores reconocen la figura del general Güemes”, indicó Barros. Actualmente la iniciativa es analizada por las comisiones de Educación y Cultura y de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta. Diputados lo aprobó por unanimidad en diciembre pasado.
 
La reunión se realizó en el Congreso de la Nación y Barros fue acompañado por integrantes de la Comisión Década del Bicentenario Alejandro Pojasi y Carlos Diez San Millán. Los funcionarios del Ministerio de Gobierno plantearon al legislador que se considere el nombre de Martín Miguel de Güemes para una de las salas del Senado.
 
Barros indicó que “es grande la expectativa de conseguir otro reconocimiento a la figura y la acción del general Güemes para lograr la independencia nacional”. En el encuentro el funcionario provincial entregó a Urtubey los tres libros editados por la Comisión, que serán presentados en la Feria Internacional del Libro.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés