Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El pueblo de Rosario de la Frontera celebró su fiesta patronal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/10/2018 20:46

Nuestra Señora del Rosario, santa patrona de varios pueblos y ciudades de Salta, es honrada también en Rosario de la Frontera, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa e hija, compartió esta tarde los festejos que incluyeron misa, procesión y desfile cívico militar.

El pueblo de Rosario de la Frontera celebró su fiesta patronal

El pueblo de Rosario de la Frontera celebró su fiesta patronal

Rosario de la Frontera celebró hoy su fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, manifestación que congregó a feligreses provenientes de diversas localidades ubicadas en el sur provincial y en el norte de Tucumán. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y su hija Isabel, acompañaron la celebración religiosa..

La ceremonia comenzó con la tradicional procesión con la imagen de la Virgen y la santa misa, oficiada por el vicario de la arquidiócesis Dante Bernacki en la explanada de la Iglesia mayor de Rosario de la Frontera, frente a la plaza Independencia. Allí junto al intendente municipal Gustavo Solís, el Gobernador saludó a los presentes y participó en la misa.

Posteriormente  tuvo lugar el desfile cívico militar, con la participación de escuelas e instituciones intermedias locales, cuerpo de bomberos, policía infantil,  fortines y agrupaciones gauchas de la zona.

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, los diputados nacionales Javier David y Andrés Zottos, los ministros de Salud Pública, Roque Mascarello, de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, intendentes de municipios vecinos, legisladores provinciales y municipales, funcionarios del municipio, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés