NOTICIA DE SALTA

Fiesta Patronal.

El pueblo de San Carlos manifestó su devoción en las celebraciones de la fiesta patronal


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey acompañó a los cientos de fieles que como cada año participaron en los festejos solemnes en honor a San Carlos Borromeo.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de los festejos patronales de esa localidad, en honor a San Carlos Borromeo.

Las celebraciones comenzaron con el izamiento de las banderas nacional y provincial, en la plaza central. El mandatario fue recibido por la intendente local Sonia Magno.

Posteriormente compartieron una misa celebrada por el padre Walter Gonza y posterior procesión por las calles del pueblo. En primer lugar se ubicaron los misachicos, luego la Cruz Procesional y por último la carroza que transportó la imagen de San Carlos Borromeo.

Al término de la procesión las autoridades provinciales y municipales tomaron ubicación en el palco principal para presenciar el tradicional desfile que inició con el Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial.

Participaron en el desfile delegaciones escolares, efectivos de la Policía de la Provincia, personal del hospital de San Carlos, instituciones de la comunidad, comercios y fortines gauchos.

Se sumaron a los fieles vallistos, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Matías Assennato; el intendente de Animaná, José Rolando Guaimás, autoridades municipales y legisladores del departamento de San Carlos.

 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo