Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El pueblo salteño recordó los 204 años de la Batalla de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/02/2017 12:30

El gobernador Urtubey presidió el acto central que se desarrolló en el monumento 20 de Febrero. Vistiendo el tradicional traje de Gaucho salteño, rindió homenaje a los héroes de la Batalla de Salta.

El pueblo salteño recordó los 204 años de la Batalla de Salta

El Gobernador presidió junto a otras autoridades el desfile 20 de Febrero

El pueblo de la provincia recordó los 204 años de la Batalla de Salta, enfrentamiento armado entre las fuerzas realistas  y las patriotas que luchaban al mando del general Manuel Belgrano.  El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto central que tuvo lugar al pie del monumento 20 de febrero en la ciudad de Salta.

Las actividades se iniciaron con la revista y el saludo de tropas formadas sobre avenida Sarmiento. Desde allí las autoridades presentaron las ofrendas florales en nombre de Pueblo y Gobierno de Salta.

En representación del Gobierno de la provincia el ministro de Seguridad Carlos Oliver se refirió a la importancia histórica de la batalla y su efecto en la lucha por la independencia nacional. En este sentido resaltó que así como antes el enemigo vino de afuera, en la actualidad también existe un enemigo visible que es el narcotráfico.

"Como Estado tenemos la obligación de imitar la epopeya belgraniana y hacerle frente a ese enemigo, para que los derechos de nuestros habitantes estén protegidos de manera constante y permanente", dijo Oliver.

El comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Juan Manuel Pulleiro realizó una reseña histórica de la Batalla de Salta del 20 de febrero de 1813, el recuerdo de vencedores y vencidos que señala el Monumento 20 de febrero y su importancia estratégica, ya que sirvió para impedir el paso de las fuerzas realistas hacia el sur.
El acto central concluyo con el tradicional desfile cívico militar y de agrupaciones gauchas que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, abriendo el paso a los cientos de gauchos de distintos fortines.
Participaron en el acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente de la Cámara de Senadores  Mashur Lapad y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad; el intendente municipal Gustavo Sáenz; legisladores nacionales por Salta;  el representante de la Dirección Ejecutiva de la UIA, José Urtubey, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés