NOTICIA DE SALTA

El puesto sanitario de Pacará cuenta con nuevo equipo de comunicación radial

El puesto sanitario de Pacará cuenta con nuevo equipo de comunicación radial


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Salud Pública apunta a facilitar la comunicación entre el puesto y el hospital cabecera Juan Domingo Perón; además de colaborar con la asistencia sanitaria de pacientes del lugar que presenten cuadros severos que requieran traslado urgente o interconsulta médica con profesionales de un nosocomio de mayor complejidad.

 

En el marco de la política de optimización y puesta en valor de los servicios sanitarios en zonas de alta vulnerabilidad, el Ministerio de Salud de la Provincia dotó con un nuevo equipamiento de comunicación radial al puesto sanitario de Pacará, perteneciente al área operativa N° XII de Tartagal.

Se trata de equipos VHF con sus respectivas antenas, de entre 12 y 8 metros de altura. El objetivo es facilitar la comunicación entre el puesto y el hospital cabecera Juan Domingo Perón; además se colaborará con la asistencia sanitaria de pacientes del lugar que presenten cuadros severos que requieran traslado urgente o interconsulta médica con profesionales de un nosocomio de mayor complejidad.

El puesto sanitario de Pacará brinda cobertura sanitaria a unas 148 familias rurales dispersas. Se encuentra ubicado a unos 42 kilómetros de Tartagal y solo se accede a través de caminos precarios. La comunidad no cuenta con un sistema de telefonía fija y el equipo VHF será el único que permitirá la comunicación fluida entre la comuna y las familias de la zona.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo