Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"El que salva una vida está salvando el mundo", dijo Urtubey al inaugurar el edificio CONIN Morillo

Gobernación Noticias de Salta 11/07/2014 18:16

Será un centro de referencia en el norte provincial que combatirá la desnutrición infantil de manera coordinada con Salud Pública. La Provincia construyó un edificio acorde a la política integral, inclusiva y equitativa de protección a los sectores más vulnerables. Complementará los centros de recuperación nutricional que funcionan en Salta.

Cortes de cintas del nuevo edificio CONIN en Morrillo.

Los niños del municipio Rivadavia Banda Norte y su zona de influencia, que necesiten asistencia y recuperación nutricional, tienen desde hoy una respuesta efectiva e inmediata, tras la inauguración del edificio para la Cooperativa por la Nutrición Infantil (CONIN) en un proyecto conjunto con el Gobierno provincial, que financió la obra.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, inauguraron esta tarde el Centro de Recuperación Nutricional.  Allí se anunció además la construcción de un nuevo centro en la Capital salteña. “No podemos soñar el futuro si no garantizamos que los chicos que nacen, crezcan sanos y fuertes", dijo el mandatario y aseguró que  "el que salva una vida, está salvando el mundo".

El Gobernador expresó "todavía tenemos que sanar heridas de hace mucho tiempo" y para ello es necesario "poner los problemas a la vista de todos para poder encarar ese trabajo todos juntos".

El Centro de Recuperación nutricional inaugurado hoy es "un desafío que tomó el gobernador Urtubey y cumplió en tiempo y forma” dijo el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino, destacando el compromiso del primer mandatario.

"Gracias al Gobernador, que aceptó el desafío y obró en consecuencia y al aporte de toda la comunidad para hacer realidad la esperanza de contar con este espacio" señaló. Albino es considerado un especialista mundial en nutrición infantil.

El acto de inauguración contó con la presencia de la intendente de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carbajal; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el diputado, Jesús Ramón Villa; el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, autoridades provinciales y municipales.

Nuevo Centro en Salta

En el transcurso del acto de inauguración de CONIN Morillo, se anunció que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de un nuevo centro que se ubicará en la ciudad de Salta, precisamente en la intersección de Entre Ríos y Junín.

Con el propósito de prevenir la desnutrición en niños y madres, y trabajar en conjunto con las distintas áreas de salud pública, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante la construcción del Centro CONIN en Coronel Juan Solá, que cuenta con 5 consultorios, guardería con baños, sala de juegos y estimulación temprana. Además, el edificio tiene núcleo sanitario, sala de descanso para el personal, cocina con despensa, taller de oficios – comedor, sala de máquinas y tanques.

La Fundación trabaja sobre el riesgo nutricional, no sólo con los menores sino también con madres embarazadas. CONIN además brinda pautas de estimulación de acuerdo a la edad de los niños, subrayando que la alimentación y la estimulación son claves en el crecimiento de los menores.

La institución tiene en funcionamiento actualmente tres centros en la provincia: en el barrio Solidaridad de la Capital, en Las Lajitas y en El Tabacal.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés