Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Refuerzo Invernal brinda asistencia a comunidades de la puna salteña

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/07/2017 07:40

Durante la pasada semana se brindó atención médica y controles antropométricos a pobladores de Los Andes, La Poma e Iruya. Se atendió en la ocasión a más de 200 pacientes.

El Refuerzo Invernal brinda asistencia a comunidades de la puna salteña

El Refuerzo Invernal brinda asistencia a comunidades de la puna salteña

El Ministerio de Salud Pública continúa con la estrategia de Refuerzo Invernal en las áreas operativas de Los Andes, Iruya, La Poma y Santa Victoria para prevenir, detectar y tratar enfermedades propias de la temporada.

Durante la recorrida se atendió a 231 personas. Debido a la geografía de la zona, en algunas comunidades el ingreso se realizó a pie para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Realizaron colocación de vacunas, control de peso y talla en niños y detección de enfermedades e infecciones respiratorias agudas.

Equipos integrados por médico, odontólogo, enfermero y agentes sanitarios visitaron a familias de San Isidro, Escuela Colanzulí y Campo Carreras, en Iruya.

También estuvieron en Campo Alegre, Pueblo Viejo, Rodeo, El Moya, El Cajón, Las Trancas, Ojo de Agua, La Aponia, Toro Muerto, Abra el Peral, Cobres y El Bordo, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Paraje Las Cuevas.

La estrategia Refuerzo Invernal que ejecuta el Ministerio de Salud de Salta, tiene por objetivo brindar asistencia médica e intensificar las medidas de prevención en las poblaciones alejadas y de difícil acceso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés