Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil avanza en la informatización y la descentralización en el Valle Calchaquí

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 15/06/2018 11:30

Está prevista la pronta habilitación de un centro de documentación rápida en San Carlos. También se trabaja en la modernización del servicio en Angastaco, Animaná y Cachi.

El Registro Civil avanza en la informatización y la descentralización en el Valle Calchaquí

Reunión.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, informó que un centro de documentación rápida se habilitará en San Carlos y que paralelamente se trabaja en la informatización de las dependencias de Angastaco y Animaná y la descentralización de archivos de Cachi.

“Actualmente la gente tiene que trasladarse hasta Cafayate o Salta para obtener su partida de nacimiento, el pasaporte o el DNI. Queremos que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a ellos en su lugar de residencia”, indicó el funcionario, quien coordina las acciones con los jefes comunales de esas localidades.

Actualmente 20 departamentos cuentan con CDR. Con San Carlos serán 21 y restará la habilitación en La Poma y Guachipas. “Calculamos que a mediados del año que viene los 23 departamentos salteños estarán cubiertos”, anunció.

Esta acción forma parte de las políticas de modernización que lleva adelante el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para garantizar el derecho a la identidad a todos los salteños y la igualdad de oportunidades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés