Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil cuenta con protocolos que respetan la inclusión

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 15/05/2019 11:54

Los ciudadanos tienen la posibilidad de solicitar que la toma del trámite del DNI se realice en un lugar reservado y por agentes del mismo sexo. La medida se extiende para personas de diferentes religiones, con incapacidades físicas o en tratamiento médico.

El Registro Civil cuenta con protocolos que respetan la inclusión

Registro Civil.

La Subsecretaría del Registro Civil aplica protocolos específicos en casos de que el ciudadano que concurra al organismo a gestionar el DNI manifieste dificultades por religión, incapacidad física, tratamiento médico o alguna otra razón fundamentada para la toma de la fotografía requerida para acreditar su identidad.   

“Hemos atendido varios casos que por enfermedades o incapacidad física, la persona no podía tomarse la foto como dispone la resolución 169 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Esa disposición del organismo nacional establece que la imagen fotográfica deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, en colores y de fondo celeste para apreciar de manera fiel los rasgos faciales del titular del documento.

Assennato indicó que la misma normativa también prevé la excepción de algunos de esos requerimientos en casos que por cuestiones de religión o tratamiento de salud se requiera la cobertura del cabello o la cabeza, siempre que sean visibles los rasgos principales del rostro. “El titular del DNI tiene la posibilidad de solicitar que el trámite y la fotografía se realicen en un lugar reservado y mediante agentes del mismo sexo”, puntualizó.

“Siempre buscamos la comodidad de la persona que recurre al Registro Civil para gestionar su documento, promoviendo la inclusión y el respeto. El personal fue capacitado e informado sobre las disposiciones y procedimientos establecidos”, agregó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés