Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil empadronará a extranjeros a partir de octubre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 12/09/2018 11:30

Un operativo especial montará el organismo por el programa de empadronamiento de residentes bolivianos, paraguayos y de otras nacionalidades. Convenio con el Foro del Gran Chaco Sudamericano.

El Registro Civil empadronará a extranjeros a partir de octubre

El Registro Civil empadronará a extranjeros a partir de octubre

Extranjeros residentes en Salta podrán inscribirse en el Registro Civil por un operativo especial que se montará en el marco del programa de empadronamiento de residentes bolivianos, paraguayos y otros extranjeros. El titular del organismo provincial, Matías Assennato, firmó un convenio con el presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano y vicepresidente del Senado, Mashur Lapad.

El período para la inscripción se abrirá en octubre y se tiene previsto una campaña de difusión. "El objetivo es regularizar la situación de los extranjeros que residen desde hace mucho tiempo en nuestra provincia. Queremos construir puentes con nuestros hermanos de Bolivia y Paraguay y fortalecer los vínculos de reciprocidad entre los países”, indicó Assennato. El funcionario indicó la necesidad de conocer el número de personas de otras nacionalidades que viven en la provincia.

El documento que establece la cooperación entre los países también fue rubricado por el senador boliviano Milcíades Peñaloza, el diputado de Bolivia Ignacio Soruco y el representante de la administradora boliviana de carreteras Foas Amas, Juan Luis Coronado.

El Foro de Representantes del Gran Chaco Americano está integrado por autoridades de Bolivia, Paraguay y Argentina. En este caso manifestaron su interés en que los ciudadanos de esos países puedan gozar de los beneficios que otorga el empadronamiento.

Este acuerdo había comenzado a tomar forma en una reunión realizada en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en julio pasado con funcionarios y legisladores de Bolivia. Ese encuentro dio continuidad al mantenido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente Evo Morales en junio y en que se ratificó el trabajo bilateral en diferentes áreas.

El documento, que establece la cooperación entre los países, fue rubricado por el titular del Registro Civil, el senador provincial y presidente del Foro, Mashur Lapad, el senador boliviano, Milciades Peñaloza, el diputado de Bolivia, Ignacio Soruco y el representante de la administradora boliviana de carreteras Foas Amas, Juan Luis Coronado.

  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés