Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil extiende a más comunas nuevo formato de validación para actas y partidas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 11/09/2019 12:05

En Rosario de la Frontera, Metán y Joaquín V. González comenzará a utilizarse el nuevo estampillado uninominal diseñado por el organismo del Ministerio de Gobierno.

El Registro Civil extiende a más comunas nuevo formato de validación para actas y partidas

Foto ilustrativa.

En los próximos días comenzará a usarse en las oficinas del Registro Civil en Rosario de la Frontera, Metán y Joaquín V. González el estampillado uninominal digital para la validación de actas de matrimonios, defunciones, nacimientos y uniones convivenciales emitidas por el organismo provincial y que desde febrero de este año ya se usa en Capital, Orán y Tartagal.

“Extendemos la modernización de los servicios del Registro Civil a los municipios. Con este nuevo formato damos una mayor seguridad a los procesos de validación, simplificando aún más los trámites para el vecino”, señaló el titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato.

Se trata de una oblea uninominal en la que figura el nombre, apellido y DNI de quien solicita el acta. La misma incluye el número de auditoría, resoluciones y leyes vigentes, el monto que se cobra y la firma del oficial público, explicó Assennato.

Con este nuevo formato, las oficinas de identificaciones en esas tres comunas salteñas dejarán de emitir actas con las estampillas rojas y verdes que se adherían al dorso de las actas. El funcionario indicó que los organismos públicos deberán recibir las nuevas obleas y ante cualquier inconveniente o duda podrán comunicarse al Registro Civil para solicitar información.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés