Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil inscribe a extranjeros en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 18/10/2018 07:50

Se busca obtener datos concretos sobre las comunidades de otros países en la provincia. La campaña se replicará con los salteños que viven en Bolivia.

El Registro Civil inscribe a extranjeros en Salta

Foto ilustrativa.

En los primeros días de este mes comenzaron los operativos de la Subsecretaría del Registro Civil para empadronamiento de extranjeros que residen en Salta. El titular del organismo, Matías Assennato, indicó que en la provincia viven aproximadamente 40 mil bolivianos  y que no hay datos fehacientes de paraguayos, brasileros, colombianos y venezolanos, entre otros.

El funcionario indicó que esta campaña se replicará en Bolivia con los salteños residentes en ese país. El trabajo se realiza en base a los acuerdos que firmó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la reciprocidad para mejorar la calidad de vida de los salteños en el país vecino y de los bolivianos en Salta.

“Estamos haciendo campañas y operativos especiales en la provincia para que los extranjeros renueven su DNI y se empadronen en forma gratuita. Hemos habilitado las dependencias del Registro Civil para que estas personas puedan registrarse”, señaló Assennato, a la vez que instó a la comunidad extranjera a acercarse a cualquiera de las oficinas del organismo, de 8 a 13. Esta actividad se extenderá hasta fin de año.

Como fruto del diálogo encarado entre el Gobernador y el Presidente boliviano, en la apertura del IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano ayer se entregaron documentos a ciudadanos extranjeros.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés