NOTICIA DE SALTA

Foto de Archivo

El Registro Civil reduce el tiempo de entrega de documentación y amplía atención


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


En las dependencias de Paseo Salta, la entrega de actas se reducirá la entrega a 24 horas y en la de Ciudad Judicial, también se podrá tramitar partidas.

 

Los vecinos de la zona sur, desde ayer tramitan actas y partidas en la oficina del Registro Civil de Paseo Salta las recibirán en 24 horas, cuando antes el tiempo de entrega se extendía entre las 48 y 72 horas; también se amplía la atención en la dependencia ubicada en Ciudad Judicial para la gestión de ese tipo de documentación.

El titular del organismo, Matías Assennato, anunció que próximamente en las oficinas de los barrios capitalinos Santa Ana I, Santa Lucía, El Tribuno, Ciudad del Milagro y San Ignacio también se podrán tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial.

“Hemos logrado sumar puntos de emisión de actas gracias a la digitalización y a la actualización de los sistemas del Registro Civil”, dijo el funcionario. En este punto, informó que no será necesario sacar turno para ser atendidos en la oficina de Ciudad Judicial.

“El precio de las actas se modificó por el aumento en la unidad tributaria que tuvo lugar en diciembre del año pasado”, aclaró Assennato para indicar que la gestión en la oficina central tiene un costo de $ 100 y de $ 115 en Paseo Salta y Ciudad Judicial.

Recordó que actas y partidas pueden tramitarse online en www.registrocivilsalta.gov.ar. Por ese medio, las mismas tienen un valor de $ 250 y una demora de 24 horas. “El archivo llega al mail del interesado en formato pfd y con firma digital”, indicó. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo