Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil redujo tiempos de trámites, habilitó oficinas y puestos digitales y creó archivos demográficos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 10/01/2019 07:35

En un acuerdo con municipios, bajó el número de indocumentados en Salta. El organismo del Ministerio de Gobierno dará continuidad al proceso de descentralización y modernización.

El Registro Civil redujo tiempos de trámites, habilitó oficinas y puestos digitales y creó archivos demográficos

Registro Civil.

La Subsecretaría del Registro Civil dará continuidad este año al proceso de descentralización y modernización con impacto directo en la calidad del servicio que reciben los salteños. En 2018 inauguró puestos digitales en General Ballivián, Seclantás, Río Piedras, Animaná, Isla de Cañas y San Carlos.

En total hay 99 oficinas del Registro Civil entre Capital e interior, con 95 puestos digitales, de las cuales 68 están digitalizadas. Con la creación de archivos demográficos se logró dar cercanía del servicio a la gente, evitando el traslado a Capital.  El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato, mencionó que el año pasado se logró reducir notablemente el tiempo en la gestión de trámites.

“Con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 148 y la reserva de turnos online se agilizó la atención y bajaron los tiempos de espera”, dijo el funcionario. Anteriormente, una partida de nacimiento demoraba hasta 72 horas; ahora ese documento se expide en el día o puede ser gestionado por internet; lo mismo sucede para un trámite de identificación que antes tardaba un promedio de dos horas y ahora se realiza en 10 minutos”.

En Salta se pudo reducir el índice de personas indocumentadas y de nacimientos sin registro con el operativo Indocumentados Cero, que se lleva adelante con municipios, la creación de oficinas en los hospitales públicos y la implementación de procesos de inscripciones de oficio.

Para este año, adelantó Assennato, se proyecta la habilitación de nuevos puestos digitales y la creación de nuevos sistemas de cobro a fin de lograr eficiencia y facilitar aún más los trámites para la comunidad.

Más beneficios

Por día el Registro Civil brinda 550 turnos para solicitar actas y partidas y 200 cupos para identificaciones. Por la alta demanda, el organismo amplió el año pasado los días y horarios para la emisión de actas urgentes, pasaportes y DNI.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés