Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil tendrá una oficina en el hospital de Metán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 07/11/2018 13:00

Los vecinos podrán gestionar inscripciones y registros de nacimientos y defunciones. El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con la Municipalidad de esa ciudad salteña para la construcción de la dependencia.

El Registro Civil tendrá una oficina en el hospital de Metán

El convenio fue firmado hoy por el titular del Registro Civil, Matías Assennato, y el intendente Fernando Romeri.

En el predio del hospital público Nuestra Señora del Carmen de Metán se construirá una oficina para el Registro Civil por el convenio que hoy firmaron el titular del organismo provincial, Matías Assennato, y el intendente Fernando Romeri.

Assennato indicó que se decidió realizar la obra para responder a la demanda de la ciudadanía y que la misma beneficiará no sólo a los vecinos de Metán sino también a los de Rosario de la Frontera y de otras localidades del sur provincial.

La oficina estará ubicada al lado del hospital, en el mismo predio, y contará con una sala de espera, baño y un puesto digital para la toma de trámites donde se podrán gestionar inscripciones y registros de nacimiento y defunciones.

Por este acuerdo, el Gobierno de la Provincia aportará el 30 % de los recursos para la construcción de la oficina y los insumos tecnológicos para poner en marcha el servicio de registro e identificación. El municipio, por su parte, completará el total presupuestado para la obra.

 

“La nueva dependencia trabajará con el mismo sistema de Capital, Orán, Tartagal y General Güemesl, donde al nacer el bebé se hace el certificado de nacido vivo. Los padres, antes de retirarse del hospital, gestionan la partida de nacimiento y el DNI cero año de forma gratuita garantizando así el derecho a la identidad del menor”, explicó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El intendente de Metán, Fernando Romeri, marcó la importancia de este acuerdo y agradeció al Gobierno de la Provincia por la “predisposición y la cooperación en beneficio de la gente, a pesar del momento económico que atraviesa el país”.

Participaron en el senador Roberto Gramaglia y el diputado Sebastián Otero, ambos del departamento Metán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés